FANDOM

Xiumin
Xiumin en Lotte Family Concert
Xiumin en Lotte Family Concert, el 23 de junio de 2018.
Información básica
Nombre real Kim Min-seok
Hangul 김민석
Fecha de nacimiento 26 de marzo de 1990 (28 años)
Lugar de nacimiento Guri, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur
Información artística
Ocupación Cantante  • actor
Años activo 2012–actualidad
Agencia(s) SM Entertainment
Artistas relacionados EXO, EXO-CBX
Sitios oficiales

Kim Min-seok (n. Guri, 26 de marzo de 1990) más conocido como Xiumin, es un cantante y actor surcoreano. Fue presentado como miembro de EXO en 2012. En 2015, debutó como actor en el drama Falling for Challenge.

Inicio de vida Editar

Xiumin nació en Guri, Gyeonggi, Corea del Sur, el 26 de marzo de 1990.[1] Él era un estudiante de la Universidad Católica Kwandong, donde él participó en un seminario e hizo una presentación para los estudiantes de música aplicada.[2] Xiumin también estudió en la misma escuela que Dongwoo de INFINITE.

Él aprendió artes marciales y tiene cinta negra en Kendo y Taekwondo, habiendo entrenado Wushu y Esgrima.[3]

En 2008, Xiumin conquistó el segundo lugar en el "Everysing Contest" de S.M. Entertainment. Más tarde, cuando tenía sólo 18 años, Xiumin se convirtió en un aprendiz de la empresa.

Carrera Editar

2012-15: Inicio de carrera Editar

Xiumin fue revelado como el séptimo integrante de EXO en enero de 2012. En noviembre de 2013, Xiumin hizo una aparición junto a la actriz Kim Yoo-jung en el vídeo musical "Gone" de la cantante Jin, ahora una integrante del grupo Lovelyz.[4]

En enero de 2015, protagonizó el musical en holograma de S.M. Entertainment, School OZ, interpretando a Aquila al lado de sus compañeros de agencia, Changmin, Key, Luna, Suho y Seulgi.[5] En octubre de 2015, Xiumin protagonizó el drama Falling for Challenge, junto a la actriz Kim So-eun. Su primera canción en solitario, titulada "You Are The One", fue lanzada como banda sonora del drama. Falling for Challenge más tarde se convirtió en el web drama más visto en Corea del Sur en 2015.[6]

2016-actualidad: Actividades en solitario y EXO-CBX Editar

En febrero de 2016, Xiumin participó en el sencillo "Call You Bae" de Jimin de AOA, también apareciendo en el vídeo musical.[7] La canción fue muy bien recibida, quedando en el primer lugar de gran parte de las listas musicales surcoreanas tras su lanzamiento.[8] En julio de 2016, debutó en la pantalla grande con su participación en la película Seondal: The Man Who Sells the River.[9] Pocos meses después, en agosto de 2016, colaboró con Chen y Baekhyun, dos miembros de EXO, en una banda sonora titulada "For You" para el drama Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo.[10]

En octubre de 2016, S.M. Entertainment anunció que, junto a Chen y Baekhyun, Xiumin debutaría en la primera subunidad oficial de EXO, llamada EXO-CBX.[11] El debut del trío fue el 31 de octubre, con el lanzamiento de un álbum titulado Hey Mama![12] En marzo de 2017, se reveló que Xiumin, al lado de Suho, narraría el documental Korea From Above para Mountain TV.[13] El 7 de junio de 2017, lanzó el sencillo "Young & Free" para SM Station, en colaboración con Mark de NCT.[14]

Discografía Editar

Colaboraciones Editar

Bandas sonoras Editar

  • 2015: "You Are The One" (Falling for Challenge OST)
  • 2016: "For You" (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo OST)

Filmografía Editar

Películas Editar

Dramas Editar

Teatro Editar

Premios ganados Editar

  • 2015: 4th APAN Star Awards - Premio por un webdrama

Referencias Editar