FANDOM

  • Nombre: Unicorn (유니콘)
    • ¿Por qué? El nombre hace referencia a la meta del grupo para curar a la gente con la música, al igual que se dice un cuerno de unicornio tiene la capacidad de curar con su tacto.
  • País: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 4 chicas
    • Número de Ex integrantes: 1 chica.
  • Debut: 3 de Septiembre del 2015
  • Nombre Fanclub: Ktesias (no oficial)
    • ¿Por qué? Por que Ktesias, en griego Ctesias, fue uno de los primeros investigadores en hablar sobre un unicornio y sus capacidades curativas. Simboliza que sus fans somos como él, capaz de ver un unicornio entre tantos otros seres vivos.
  • Color Oficial: ---
  • Agencia: Cartoon Blue Company Inc.

 Carrera Editar

Pre-debutEditar

Unicorn fue el primer grupo femenino que debutó a través de un drama web llamado "I am a girl group" en el que cada capítulo muestra a una de las miembros tratar temas que rodea a un grupo de chicas, por ejemplo, la dieta, los ensayos, etc.

2015: Debut Con Un Mini album "Once Upon a Time" Editar

Debutaron el día 3 de Septiembre de 2015, publicando su vídeo musical "Huk" en el youtube oficial de Unicorn y revelando su primer mini albúm "Once Upon a Time" compuesto por tres canciones en las tiendas de música surcoreanas.

El día 21 de Septiembre tuvieron un Meet&Great online en M.net.

Estuvieron promocionando su canción "Huk" en Simply Kpop y Music Bank

2016: Cambio de agencia y Posible Salida de Winnie Editar

En Marzo de 2016 se confirmó mediante el Facebook oficial de UNICORN que tendrían comeback esta primavera.

El día 28 de Marzo Cartoon Blue Company, la nueva agencia de UNICORN, publicó en las redes sociales oficiales un comunicado explicando a los fans que UNICORN ahora estaba en una nueva compañia y que, como ya habían mencionado, habría un comeback. La lamentable noticia es que Winnie, quién era la vocalista principal no promocionaría debido a problemas de salud y por el momento no formará parte del grupo, pero en ningún momento han dicho que, una vez recuperada, no vuelva a formar parte de tal.

'Regreso con su segundo mini álbum: The Brand New Label" Editar

El día 22 de Julio UNICORN publicó en sus redes sociales una imagen en que anunciaban el regreso del grupo como cuatro miembros para el día 28 de Julio bajo el nombre UNICORN+, haciendo referencia a su colaboración con más de diez artistas para su nuevo álbum.

Ese día sacaron su segundo vídeo musical "BLINK BLINK" del cual publicaron una dance version poco después. El día 3 de Agosto liberaron el álbum.

UNICORN estuvo promocionándose en programas online y de televisión, pero no fueron a programas musicales.

Además, abrieron una tienda (a la que bautizaron como "Pop Up Store") en el que hicieron una exposición de su colaboración con varios artistas, entre ellos Krazy tribe, Vaav, David Byun, etc.

'Primera gira por Japón" Editar

UNICORN tuvo su primera gira por Japón la segunda mitad de Septiembre de 2016 gracias a Kokorea. Tuvieron presentaciones durante ocho días en las dos semanas que permanecieron en el país en pequeñas salas en distintas ciudades.

'UNICORN Tv" Editar

El día 29 de Noviembre publicaron en Youtube el primer capítulo de "UNICORN Tv: Season 1" en el que muestra la vida de las cuatro miembros de UNICORN, incluyendo su viaje a Japón y promociones. Este programa se publicará semanalmente durante un tiempo, por ahora, indefinido.

Instagram:

YuJin

Rumi

GaYoung

Sally

También en FANDOM

Wiki al azar