FANDOM

Tiffany
Tiffany en Black Panther Welcome to Wakanda NYFW Showcase en New York
Tiffany en Black Panther Welcome to Wakanda NYFW Showcase en New York, en febrero de 2018.
Información básica
Nombre real Stephanie Young Hwang
Hangul 스테파니 영 황
Fecha de nacimiento 1 de agosto de 1989 (28 años)
Lugar de nacimiento San Francisco, California, Estados Unidos
Información artística
Ocupación Cantante  • modelo  • actriz
Años activo 2007–actualidad
Agencia(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Girls' Generation  • Girls' Generation-TTS
Sitios oficiales
Instagram tiffanyyoungofficial

Stephanie Young Hwang (n. San Francisco, 1 de agosto de 1989) conocida como Tiffany, Tiffany Hwang o Tiffany Young, es una cantante estadounidense. Nacida y criada en California, fue descubierta por la agencia de entretenimiento surcoreana SM Entertainment a la edad de quince años y posteriormente se mudó a Corea del Sur. Después de cuatro años de entrenamiento, Tiffany debutó como miembro del grupo Girls' Generation (y más tarde su subgrupo TTS) en agosto de 2007. En 2016, después de su contribución a varios proyectos paralelos durante la primera parte de su carrera, Tiffany se convirtió en la segunda integrante de Girls' Generation en lanzar un álbum debut en solitario, I Just Wanna Dance.

Inicios de vida Editar

Tiffany nació bajo el nombre de Stephanie Young Hwang el 1 de agosto de 1989 en San Francisco, California. Su familia está compuesta por su padre, una hermana mayor y un hermano mayor. Su madre murió cuando tenía 12 años. Creció en Diamond Bar, California, y se inspiró en la artista de K-pop, BoA. Animada por su hermano, a la edad de 15 años, Tiffany participó en un concurso de canto. Ella fue descubierta por un representante local de SM Entertainment, audicionó y fue aceptada como aprendiz. Se mudó a Corea del Sur tres semanas después.

Tiffany asistió a Korea Kent Foreign School y entrenó en SM Entertainment durante casi cuatro años. Debutó oficialmente como miembro del grupo Girls' Generation en agosto de 2007. La cantante adoptó el nombre artístico Tiffany, el nombre que su madre inicialmente quiso nombrarla al nacer. Además de Girls' Generation, comenzó su carrera en soliario principalmente canciones grabadas para proyectos paralelos y bandas sonoras originales. A lo largo de su carrera, también participó como presentadora de varios programas de televisión.

2012-17: TTS y debut en solitario Editar

En diciembre de 2011-enero de 2012, Tiffany debutó como actriz musical a través de un papel principal en la adaptación coreana del musical Fame. Interpretó a un personaje llamado Carmen Díaz, una estudiante de artes escénicas que tiene la ambición de lograr el éxito. En abril de 2012, se formó un subgrupo de Girls' Generation llamado TTS con Tiffany y sus compañeras Taeyeon y Seohyun. Su EP debut, Twinkle, tuvo mucho éxito y se convirtió en el octavo álbum más vendido del año en Corea del Sur. En noviembre de 2013, Tiffany participó como concursante en el reality show de SBS, Fashion King Korea, un programa donde las celebridades de Corea del Sur se asocian con los mejores diseñadores del país para competir en desafíos y misiones de la moda. La cantante fue emparejada con un diseñador llamado Ji Il-geun y terminó el programa en tercer lugar.

Durante el verano de 2015, Tiffany comenzó a trabajar en un disco en solitario, teniendo la mentalidad de que era la "transición al siguiente capítulo de [su] carrera musical". Comenzó a escribir música desde 2014, llamándola "destrucción de nervios para poner música [escrita] por sí misma". Tiffany nombró a Taeyeon como "una gran parte" que la ayudó durante el proceso de preparación del álbum. Las dos cantantes son conocidas por ser las mejores amigas desde la llegada de Tiffany a Corea del Sur en 2004. El álbum, titulado I Just Wanna Dance, se lanzó en mayo de 2016, por lo que Tiffany se convirtió en la segunda miembro de Girls' Generation en tener un debut en solitario. Su álbum se encontró con críticas mixtas, pero generalmente favorables. Tamar Herman, de la revista Billboard, llamó al álbum un "lienzo audible para pintar una nueva imagen para [Tiffany]", y al elaborarlo "muestra [su] rango como artista". En junio de 2016, el sencillo "Heartbreak Hotel", con Simon Dominic, se lanzó para SM Station. Para acompañar sus lanzamientos en solitario, Tiffany llevó a cabo una serie de pequeños conciertos titulados Weekend durante el mismo mes.

Usando sus cuentas de redes sociales para interactuar con los fanáticos, en agosto de 2016, mientras Tiffany estaba en un concierto SMTown Live en Tokio, publicó un par de fotos que incluían el uso de la bandera japonesa y Rising Sun Flag, indicando su paradero. Aunque no hubo pruebas de malas intenciones, esto causó fuertes críticas del público coreano ya que el momento coincidió con el Día de la Liberación de Corea, lo que provocó un sentimiento histórico de herida de guerra. Este evento provocó que abandonara Sister Dunk, un espectáculo de variedades de KBS2 en el que participó en ese momento. Tiffany expresó pesar por su acción en dos disculpas escritas a mano, reconociendo su falta de conocimiento de la historia. Después del controvertido error, algunos hablaron en defensa de Tiffany, mientras que otros cuestionaron la misoginia dentro de la sociedad coreana, argumentando que pueden ser "implacables" con una artista femenina, mientras que un artista masculino no habría recibido el mismo trato si el mismo evento hubiera ocurrido.

En octubre de 2016, Tiffany apareció en el sencillo "Don't Speak" del álbum Identity de Far East Movement. En una entrevista, el grupo de hip-hop ha dicho que trabajar con Tiffany ha "realmente abierto [sus] ojos", comentando "cuán versátil es [Tiffany] como cantante".

2017-actualidad: Salida de SM Entertainment y carrera en solitario Editar

Tiffany dejó SM Entertainment en octubre de 2017 y sus futuras actividades con Girls' Generation continúan en discusión.

El 14 de marzo de 2018, Tiffany lanzó un sencillo digital "Remember Me" bajo el nombre artístico de Tiffany Young. En junio de 2018, se anunció que debutaría en los Estados Unidos bajo Paradigm Talent Agency, a través de un sencillo en CD titulado "Over My Skin".

Discografía Editar

Filmografía Editar

Películas Editar

Dramas Editar

Enlaces externos Editar