FANDOM

309226.jpg

T-ara.Editar

  • Nombre: T-ara (T♔ara) (티아라) pronunciado: Tiara.
    • '​'¿​Por qué T-ara?: Porque desean ser concideradas Las reinas del K-pop. (Tiara: adorno que utilizan las princesas en la cabeza).
  • ​Número de miembros: 6 chicas (2 Ex chicas).
  • Origen: Corea del Sur.
  • Debut: 29 de Julio de 2009.
  • Color oficial: Marfil Perlado.
  • Nombre fanclub oficial: Corea: Queen's: Japón: Sweet Treasures.
  • Agencia: Core Contents Media(Corea); Emi Music Japan (Japón).
  • Sub-unidades: T-ara N4; T-ara QBS.

Carrera.Editar

Pre Debut.

Originalmente el grupo era de cinco miembros (Hyomin, Jiyeon, Eunjung, Jiwon y Jiae), los cuales estuvieron entrenándose durante 3 años. A principios de 2009, Jiyeon y los grupos Seeya y Davichi, se juntaron para hacer una colaboración en un single titulado Woman's Generationel cual llegó a las primeras posiciones de los Charts.

En abril de 2009 lanzaron su primera cancion, Good Person, para la banda sonora del drama coreano 'Cinderella ManEn junio de 2009, Core Contents Media anunció el retiro de Jiae y Jiwon del grupo, debido a diferencias en el estilo de música. En julio de 2009 la agencia comienza a lanzar imágenes promocionales del grupo, en donde se incluian los nuevos miembros: Soyeon, Boram y Qri.

Debut.

T-ara hizo su debut en el show de MBC Radio Star  el 29 de julio de 2009; ése mismo día se lanzó su MV. Su primera actuación en vivo fue en el M! Countdown de la Mnet, donde interpretaron lies Wanna Play?. Su debut fue considerado negativo por los internauta; según éstos, el grupo tuvo una mala sincronización con el playback de la canción y su actuación parecia de niños de primaria. El grupo anunció que en lo sucesivo, todas sus actuaciones serian en vivo.

Aunque los miembros de T-ara habian participado anteriormente en dos canciones a principios de año, Lies fue el único debut oficial difundido por el grupo. La cancipon alcanzó un éxito moderado en las listas de diferentes estilos de música, y aunque nunca llegó al primer puesto, se las arregló para mantener una alta posición hasta septiembre de 2009, cuando el grupo lanzó su primer sencillo titulado Time To Love con la colaboración de upernova. El 1 de diciembre de 2009, T-ara lanzó su primer álbum duración denominado Absolute Firts Album.

Sub unidades.Editar

T-ara N4.

T-ara N4 es la primera sub unidad de T-ara. Esta conformada por Eunjung, Hyomin, Jiyeon y Dani. N4 es una nueva abreviación de T-ara Brand New 4  que significa Nueva Marca de 4El nombre sugiere que T-ara espera un inicio fresco y nuevo.

T-ara N4 debutó el 2 de mayo de 2013 en el M! Countdown de la Mnet, interpretando su canción debut, Countryside Diary.

T-ara QBS.

T-ara QBS será la segunda sub unidad de T-ara. Estará conformada por Qri, Boram y Soyeon. Su música se centrará en Japón y harán su debut el dá 26 de junio con la canción Like A Wind Según la agencia del grupo, su música será la contraparte de T-ara N4.

Integrantes.Editar

T-ara 03..jpg

​Miembros: Hyomin, Qri, Boram, Soyeon, Jiyeon y Eunjung.

  • Boram (Vocalista y Bailarina).
  • Qri (Lider,Vocalista y Bailarina).
  • Soyeon (Vocalista principal y Bailarina).
  • Eunjung (Vocalista, Rapera principal y Bailarina principal).
  • Hyomin (Vocalista , Rapera y Bailarina).
  • Jiyeon (Vocalista , Bailarina, imagen del grupo y Maknae).
Ex-Miemros:
  • Jiae.
  • Jiwon.
  • Hwayoung.
  • Ahreum.

Discografia.Editar

CoreaEditar

ÁlbumesEditar

RepackageEditar

Mini ÁlbumesEditar

SinglesEditar

==Editar

Singles Comerciales====

JapónEditar

SinglesEditar

ÁlbumesEditar

DVDsEditar

Colaboraciones.Editar

  • We Were In Love - Davichi & T-ara (2011).
  • Painkiller - T-ara, The Seeya, F-ve Dolls, SPEED (2013).

Tours.Editar

  • T-ara Xmas Premium Live (2011).
  • T-ara Japan Live Tour: Jewelry Box (2012).

Temas para Dramas.Editar

  • Good Person para Cinderella Man.
  • Lies para Soul.

Reality Show.Editar

  • 2010: T-ara World.
  • 2010: T-ara Dot Com.
  • 2010: Hello Baby!
  • 2010: T-ara Dream Girls.
  • 2011: T-ara's Pretty Boys.
  • 2012: Star Life Theater.
  • 2012: T-ara's Confession.
  • 2013: Princess T-ara

PremiosEditar

Curiosidades.Editar

  • Antes de su debut eran llamadas "Súper Novatas", y en ese entonces estaban en el grupo Hyomin, Jiyeon y Eunjung, Junto con Jiwon y Jiae.
  • T-ara tiene un método de rotabilidad en cuanto al liderazgo del grupo —la líder cambia cada vez que un álbum de larga duración sale al mercado— ya que la empresa desea que cada una de las integrantes se vuelva una persona responsable, puesto que la líder debe encargarse de varias tareas, como por ejemplo, ajustar las agendas de todas las integrantes, editar los vídeos, hacer la mezcla de las canciones, etc.
  • "Roly Poly" fue la canción más descargada de 2011 en Corea con más de 4'000.000 de descargas.
  • Se les preguntó a qué grupo considerarían como un rival, a lo que ellas respondieron: "No como a un rival pero, ya que no somos tan famosas, quisiéramos ser como Wonder Girls".
  • La canción "Roly Poly" debe su nombre a que de esta misma manera se llama el dulce favorito del CEO de Core Contents Media, Kim Kwang Soo. 
  • La coreografía de la canción "Day By Day" fue puesta por Jonte Moaning, coreógrafo de "Single Ladies” de Beyonce y que además ha trabajado con otros grupos tales como Miss A y Wonder Girls.
  • Hwayoung colaboró en el rap de "Day By Day". Ella le brindó información a los escritores, de manera que la música sonase juvenil y pegajosa.
  • Kim Kwang Soo, CEO de Core Contents Media, anunció el día 30 de julio de 2012 la anulación del contrato de trabajo de la integrante Hwayoung, aduciendo comportamientos inapropiados por parte de ésta hacia el grupo de trabajo.
  • T-ara logró conseguir disco de oro en Japón por su álbum japonés "Jewerly Box", al éste haber vendido más de 100.000 copias. Tal logro fue certificado por la Reconding Industry Association Of Japon(RIAJ).
  • "Lovey Dovey" fue la segunda canción más descargada de 2012 en Corea, con más de 3'300.000 descargas.
  • T-ara finalizó su gira por Japón con un concierto en el "Budokan", de la ciudad de Tokio, los días 25 y 26 de julio, convirtiéndose así en el primer grupo de chicas coreanas en presentarse en dicho lugar, considerado por los artistas japoneses como el "Escenario Soñado".
  • "Day And Night/Love All" es una balada interpretada por Ahreum de T-ara, Gunji del grupo Gavy NJ y Shannon del grupo Coed School.
  • "Bo Peep Bo Peep" fue certificado como oro en Japón por la Reconding Industry Association Of Japon(RIAJ), después de haber vendido más de 100.000 copias físicas del álbum a un año de su lanzamiento. Anteriormente el álbum había sido certificado como oro por sus ventas digitales.
  • "T-ara's Best Of Best 2009-2012 ~Korean Ver.~" es el primer álbum de grandes éxitos de T-ara para conmemorar el primer aniversario de su debut en Japón.
  • "Roly Poly" y "Lovey Dovey" han sido reconocidas como "Mejores canciones de todos los tiempos" por laKorean National Record Chart (Gaon). 
  • T-ara se ubicó en el puesto número 5 entre los líderes de la música coreana. Tal logro fue certificado por los K-Pop Charts Awards. 
  • "T-ara's Effect" es el nombre del siguiente proyecto de T-ara que marca su regreso en Corea. El mismo será lanzado a mediados de este año.
  • El día de 10 de julio de 2013 Core Contents Media, mediante un video, anunció la salida del grupo de la integrante Ahreum, argumentando dicha decisión en el deseo de la misma de continuar su carrera como cantante en solitario. 
  • Es el tercer grupo K-pop en alcanzar 1 millon de ventas.

Enlaces.Editar

Twitter

me2day

Instagram

Galería.Editar

VideografíaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar