FANDOM

Shinee20140810a

SHINeeEditar

CarreraEditar

Pre DebutEditar

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (chino: 交错的爱, pinyinGyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho apareció en Sangbaek, un desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música, un vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "Shinee Trend".El 18 de Mayo de 2008 se empezaron a divulgar artículos por internet sobre el debut de un nuevo grupo llamado SHINee. Al día siguiente apareció en su web oficial un anuncio sobre su debut creando curiosidad y euforia entre los fans del KPOP.  El teaser de su primer single “누난너무예뻐 (Replay)” fue lanzado el mismo día en su site oficial.

DebutEditar

SHINee debutó con la aparición en la televisión SBS's "Inkigayo", el 25/05/2008, realizando su 1.er single, Replay (누난 너무 예뻐) y su popularidad fue instantánea, el grupo arrasó con muchos premios New Artist. Su primera aparición en un programa de música fue el 22/05/2008 en el M! Countdown. El 07/06/2008, SHINee realiza el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas como Epik High, Girls Generation, Super Junior, TVXQ y las Wonder Girls. Los miembros del grupo también han pasado por varios programa de radio, como muestra de la KBS Super Junior kiss the Radio, un programa de radio organizado por los miembros de Super Junior Leeteuk y Eunhyuk. SHINee visitó otras emisoras de radio que fueron acogidos por otros miembros de Super Junior, como Shindong 's Stop the Boring Time y Sungmin' s Reckless Radio, donde realizó algunas de sus canciones. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month" en la adjudicación Cyworld, 9 días después de su debut en el MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star" de adjudicación. SHINee lanzó su primer álbum el 28/07/2008 titulado "The SHINee World". El primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" [Love Like Oxygen], que es una portada de "Show the World" por Martin Hoberg Hedegaard originalmente escrito por el danés songwriting/production de producción de Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon. El vídeo musical oficial fue publicado el 18/09/2008 y posicionó a "Love Like Oxygen" como la canción #1. últimamente han sido elogiados ya que sus presentaciones en vivo son muy buenas y se nota la calidad vocal de todos los miembros.

2009: Romeo , el aumento de la popularidad y el 2009, Año de nosotros Editar

El 16 de julio 2009 SM Entertainment lanzó por primera vez parte de SHINee de su primer photobook llamado Día . El 25 de septiembre la segunda parte la noche fue puesto en libertad.A principios de febrero de 2009, Shinee ganó el premio "Mejor Artista Revelación" junto con Davichi y Mighty Mouth en los 18o Premios de Música de Seúl . Más tarde, SM Entertainment anunció que Shinee haría su regreso con su segundo mini álbum de Romeo el 21 de mayo, 2009.El 18 de mayo, " Juliette ", el primer sencillo fue lanzado, una nueva versión instrumental de Corbin Bleu "'stratar con él ". Más tarde se anunció que su regreso iba a ser retrasado debido a Onew dañar sus dientes y la liberación de la mini-álbum se retrasó al 25 de mayo de 2009. SHINee finalmente tuvo su desempeño vuelta el 5 de junio de 2009, en KBS 's Music Bank , donde recibieron el premio por el primer lugar. 

El grupo lanzó su tercer mini-álbum, 2009, Año Of Us , el 19 de octubre de 2009, cinco meses después de la liberación de Romeo . SM Entertainment declaró que este EP sería mostrar talento vocal del grupo y demostrar sus cualidades únicas.El single, "plomo Ring Ding Dong ", fue lanzado digitalmente el 14 de octubre; el grupo tuvo su etapa de regreso el 16 de octubre, en KBS 's Music Bank . A principios de diciembre de 2009, Shinee ganó el premio "popularidad", junto con el grupo labelmate compañero, Super Junior , en la 24 ª Premios Golden Disk . En febrero de 2010, el grupo ganó el principal premio "Bonsang" en la 19 ª Premios de la Música de Seúl .En diciembre de Shinee también comenzó la promoción de su canción " Jo Jo "con actuaciones en directo en programas de música locales.

2010: Lucifer y la primera gira por Asia Editar

SM Entertainment reveló teasers fotografía individuales de cada miembro para el nuevo álbum a partir de Minho el 8 de julio de 2010 y termina con la llave el 12 de julio de 2010. Un teaser del video musical del primer sencillo fue lanzado el 14 de julio de 2010 en el canal oficial de SM Entertainment en YouTube .El grupo fue creado originalmente para que su etapa de regreso en KBS Music Bank , 16 de julio, para comenzar sus promociones para el nuevo álbum, sin embargo,debido a Minho se lesionó el tobillo durante rodaje deDream Team Season 2 el 8 de julio, la remontada fue aplazada al 23 de julio de 2010. 

El segundo álbum de estudio de larga duración, titulado Lucifer , fue puesto en libertad el 19 de julio de 2010 en Corea del Sur. El video musical promoviendo el primer sencillo, también llamado Lucifer , fue puesto en libertad el mismo día.Pocas horas después del lanzamiento, el álbum encabezó varias listas de ventas físicas y digitales en Corea del Sur.Las canciones en el álbum " fueron más cuidadosamente seleccionado que nunca ", y el álbum se dice que"oyentes una gran oportunidad de experimentar los diversos personajes musicales y habilidades vocales más maduras de los miembros ".El grupo hizo su regreso el 23 de julio, 2010 a KBS Music Bank .Coreografía de "Lucifer", fue lanzado en el mismo canal de YouTube el 3 de agosto de 2010. El álbum fue re-lanzado como una versión re-editada, titulado Hola , el 01 de octubre 2010 . El video musical del sencillo promocional, también llamado " Hola ", fue lanzado el 4 de octubre de 2010 La versión re-lanzado incluyó tres nuevas canciones.

En medio de sus actividades de promoción para el segundo álbum de estudio, el grupo también participó en el World Tour SMTOWN en vivo '10 junto a sus compañeros de sello. El 21 de agosto de 2010, se presentaron en un concierto en el Estadio Olímpico de Seúl en Seúl . El 4 de septiembre de 2010, que también se presentó en un concierto en el Staples Center en Los Angeles .Más tarde, el 11 de septiembre 2010 , Shinee también participó en un concierto en el Estadio Hongkou de Shanghai . 

El 26 de diciembre de 2010, Shinee comenzó su primera gira de conciertos, Shinee Mundial por la celebración de su concierto en el Gimnasio Nacional Yoyogi en Tokio . El evento contó con la presencia de una audiencia total de aproximadamente 24.000 asistentes. El grupo también anunció que lanzará su primer álbum de estudio del idioma japonés en 2011 bajo EMI Music Japan , un sello discográfico conocido por el éxito de su famoso cantante y compositor estadounidense de origen japonés Hikaru Utada .

Debut en JapónEditar

El 1 de enero de 2011, Shinee realizó un concierto en el Olympic Gymnastics Arena en Seúl como parte de su gira, Shinee Mundial . El 2 de enero de 2011, antes de su repetición de su concierto en Seúl, Shinee celebró una conferencia de prensa. El grupo respondió a muchas preguntas relacionadas con sus planes para el futuro; anunciando que en marzo de 2011 se estará debutando en Japón. El concierto continuó en Taipei , Nanjing , Singapur , Nagoya y Osaka largo de 2011 El 25 y 26 de enero de 2011, el grupo participó en la pierna Japón de SMTOWN en vivo '10 World Tour junto a sus compañeros de sus compañeros de sello en el Gimnasio Nacional Yoyogi en Tokio , que también continuó en dos conciertos en París en el Zenith de París , tres conciertos en Tokyo en Tokyo Dome y en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York . 

El 16 de mayo de 2011, EMI Music Japan reveló un teaser de la versión japonesa de " Replay "a través de su canal oficial de YouTube. El video musical fue lanzado a través del mismo canal el 27 de mayo de 2011.El sencillo fue lanzado en Japón el 22 de junio de 2011 y vendió más de 91.000 copias en la primera semana. Fue certificado 'Gold' porRIAJ por vender más de 100.000 copias en junio de 2011. 

El 8 de agosto de 2011, EMI Music Japan reveló el video musical de la versión japonesa de " Juliette "a través de su canal oficial de YouTube.El sencillo fue lanzado en Japón el 28 de agosto de 2011 El 12 de octubre de 2011, el grupo lanzado de nuevo su tercer single japonés "Lucifer" después de que el vídeo musical oficial para el sencillo fue lanzado en el canal oficial de YouTube de EMI Music Japan el 15 de septiembre de 2011.Se anunció el Oricon página web 's que Shinee fue el primer artista extranjero en la larga historia 44 años de Oricon en tener tres sencillos diferentes lanzados en Japón y los tres que se ubicó entre los tres primeros en su carta de singles semanales de ventas. Estos sencillos fueron sus tres primeros singles japoneses: " Replay "," Juliette "y" Lucifer ".El 19 de junio de 2011, Shinee hizo historia al convertirse en los primeros artistas asiáticos para presentarse en Abbey Road Studios en Londres , la celebración de su prima recepción Japón Debut allí. El 22 de julio de 2011, comenzó su Shinee Japón Debut prima recepción tour . Se presentaron en una serie de conciertos mientras estaba de gira varias ciudades de Japón, incluyendo Fukuoka el 22 de julio de Kobe el 23 de julio de Tokio el 27 de julio y 28 de Sapporo el 8 de agosto y Nagoya el 11 de agosto, 2011.

El 17 de octubre de 2011, se anunció por EMI Music Japan que Shinee lanzará su primer álbum de estudio japonés, La Primerael 23 de noviembre de 2011.Sin embargo, la fecha de lanzamiento en Japón se retrasó al 7 de diciembre de 2011. El álbum contó con cinco nuevas canciones, además de remakes japoneses de siete canciones coreanas publicadas anteriormente. La versión normal del álbum también contó con la canción tema del drama Extraños 6, una pista llamada "Stranger" como un bono.

En AmericaEditar

SHINee es, reconocidamente, la banda de chicos del género musical coreano K-Pop con más fans o seguidores de su música en Latinoamérica. Sus fans impulsaron una movida que consistía en twitear masivamente para atraer la atención de la SM Entertaiment y así conseguir que su concierto SHINee World III llegue a su país. Esta idea fue duplicada en los distintos países de América Latina, Brasil y México,entre otros, que consiguieron el objetivo planteado que era traer a SHINee en una gira para su concierto SHINee World III, aunque la SM sólo confirmó que el grupo recalaría en MéxicoChile y Argentina desde el 4 de Abril hasta el 10 de Abril.

Esto conto con cada concierto una sumatoria de más de 20.000 personas.

2012: SherlockEditar

Shinee hizo su regreso de Corea un año y seis meses después del lanzamiento de Hola , con el anuncio de su cuarto mini-álbum, titulado Sherlock . La versión digital del álbum, fue lanzado en línea a través de diversas fuentes de música en línea, como portales de música coreanos y iTunes , el 19 de marzo de 2012. Las copias físicas del Sherlock álbum fue lanzado el 21 de marzo de 2012 en Corea del Sur . El 22 de marzo 2012 Vídeo de la música de Shinee por su título de la canción "Sherlock" fue lanzado en el canal de YouTube de SM Entertainment. 

El 26 de marzo de 2012, junto a sus compañeros de sello Shinee, se convirtió en accionistas de SM Entertainment . Ellos recibieron 340 acciones cada uno (valor de alrededor de 13.600 dólares por cada miembro). 

El sencillo " Sherlock "fue lanzado en Japón el 16 de mayo de 2012. 

El 30 de noviembre 2012 Shinee asistieron 2012 Mnet Asian Music Awards , que se celebró en Hong Kong , ganando "Mejor Espectáculo de Danza - Male Group" para su último coreana sencillo, " Sherlock (Clue + Nota) . " 

2013: Dream Girl  Editar

El 3 de febrero de 2013, MBC anunció que Shinee sería protagonista en su propio especial de Año Nuevo Lunar titulado "Wonderful Day de SHINee" al aire el día 10. El especial cuenta con los miembros de SHINee visitar y disfrutar de sí mismos en sus respectivos países diferentes. Para el especial, Onew visitó Tailandia, Jonghyun visitó Japón, Key y Minho visitó Inglaterra, y Taemin visitó Suiza.El teaser fue lanzado el 4 de febrero, que contó con los miembros que practican la coreografía de "Dream Girl".

El 07 de febrero 2013 SM Entertainment anunció que el tercer álbum coreano de SHINee se dará a conocer en los sitios de música nacionales el 19 de febrero y la canción se llamará "Dream Girl". También lanzaron reclamo fotos de Key.bromista fotos de Taemin fueron puestos en libertad el 8 de febrero. fotos de Jonghyun fueron liberados el 9 de febrero  y Minho de las fotografías en el 10 de febrero. Los últimos teasers individuales con Onew eran lanzado el 11 de febrero. El grupo de teaser imágenes fueron puestos en libertad el 12 de febrero.Se lanzó un teaser de grupo adicional de 13 de febrero, junto con la información de que la canción "Dream Girl" sería ácido electrofunky y producido por Shin Hyuk y Joombas Music Factory. 

El 14 de febrero, Shinee a cabo el evento "Melon Premiere SHINee Music Spoiler" en el Salón de Olympus en Seúl, donde se revelaron seis de las nueve canciones del álbum de 100 evaluadores de música. Hay Shinee anunció que no sólo estaban lanzando un tercer álbum, pero que se dividiría en dos versiones. La primera parte sería puesto en libertad el día 19, titulado Capítulo 1. Dream Girl - Los Conceptos erróneos de Usted y la segunda parte llamada Capítulo 2 Dream Girl - Las ideas falsas de mí lanzará en abril. También revelaron tres canciones del segundo álbum. Shinee también reveló la coreografía de la canción del título "Dream Girl", que fue coreografiado por Tony Testa, quien previamente trabajó con Shinee en Sherlock . La realización del video musical también se demostró que mostró a los miembros que saltan en los trampolines y uso de máquinas que ejecutan.

El 16 de febrero, SM lanzó el medley destacado para el Capítulo 1. Dream Girl - Los Conceptos erróneos de Usted . SM lanzó el teaser de video musical de "Dream Girl" el 18 de febrero Shinee liberado Capítulo 1. Dream Girl - Los Conceptos erróneos de usted el 19 de febrero de 2013 en los EE.UU. en iTunes. Varias horas más tarde Shinee lanzado oficialmente el video musical y la versión dance de "Dream Girl" el 19 de febrero luego El álbum fue lanzado físicamente el 20 de febrero. 

¿Por qué tan serio ?Editar

SM Entertainment reveló el 17 de abril que Shinee por desgracia, con la excepción de Jonghyun, pronto regresará con el lanzamiento de la segunda mitad, que se ha cambiado el nombre de "Capítulo 2 Dream Girl - Las ideas falsas de mí" a " ¿Por qué tan serio? - Las ideas falsas de mí ". El lanzamiento se llevará a cabo el 29 de abril de 2013. Promoverán como cuatro miembros en el inicio debido a una lesión de Jonghyun.SM comentó, "Jonghyun fue dado de alta del hospital el pasado fin de semana, y hasta que se haya recuperado por completo, estará centrado en los tratamientos". 

 Muchachos Meet U Editar

El 5 de mayo, Universal Music Japan reveló que Shinee lanzaría su segundo álbum japonés "Muchachos Meet U" el 26 de junio. El 07 de junio de EMI reveló que Shinee sería la sede de "Boys Meet U" eventos especiales durante todo Japón en octubre.El 22 de junio, Universal Music Japan lanzó la vista previa para el próximo video musical de la canción "Breaking News".Este es el primer lanzamiento del grupo bajo Universal Music Japón como resultado de la disolución y la absorción de EMI en Universal Music en abril de 2013 El 28 de junio 2013 Shinee comenzó su segundo Japón el país gira de conciertos en Saitama . 

Universal Music Japón reveló que Shinee lanzará " Muchachos Meet U ", su octavo single japonés, el 21 de agosto Además. "Muchachos Meet U", el comunicado también incluyó "héroe del día de Sunny" y la versión japonesa de " Dream Girl ", todo lo cual se lleva a cabo durante su segunda gira de conciertos Japón. 

2014-presente: yo soy tu Boy Editar

El 19 de mayo, Universal Music Japan reveló que Shinee liberaría "Lucky Star", su décimo single japonés, el 25 de junio como el primer lanzamiento bajo EMI Records . El 29 de mayo, Universal Music Japan reveló que Shinee se embarcará en su tercera gira por Japón desde septiembre hasta diciembre de 2014 A partir del 28 de septiembre, el grupo ídolo comenzará su gira en Chiba, con 30 actuaciones programadas en todo el país, que concluirá su gira el 14 de diciembre en Kobe. 

El 29 de junio 2014 de Shinee décimo single japonés Lucky Star fue lanzado por Universal Music Japón subsello de EMI Records Japan .El teaser video musical para el sencillo fue lanzado a través del canal YouTube de Universal Music Japan el 19 de mayo de 2014 y la versión corta del el video musical fue lanzado el 30 de mayo de 2014.El 12 de agosto, Universal Music Japan anunció que Shinee lanzaría su tercer álbum japonés, titulado Yo soy tu hijo , el 24 de septiembre, precedido por los sencillos "Boys Meet U "," 3 2 1 "y" Lucky Star ". El teaser para el PV de "Downtown Baby", la canción principal de dicho álbum, fue lanzado el 5 de septiembre.

IntegrantesEditar

39872-andltahrefhttpwwwjpo-lnj6

Los Miembros son: Onew,  Taemin,Jonghyun, MinHo y Key.

  • Onew (Líder, Hermoso, Vocalista y Bailarín)
  • Jonghyun  (Hermoso, Vocalista y Bailarín)
  • Key (Hermoso, Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Minho (Hermoso, Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Taemin (Hermoso, Maknae, Vocalista y Bailarín)

DiscografíaEditar

Discografía en CoreanoEditar

;Álbum de Estudio
  • 2008: The Shinee World
  • 2010: Lucifer
  • 2013: Chapter 1. Dream Girl – The Misconceptions of You
  • 2013: Chapter 2. Why So Serious? – The Misconceptions of Me
Álbum Re-Envasado
  • 2008: A.Mi.Go.
  • 2010: HELLO
  • 2013: The Misconceptions Of Us
Mini Álbum / EP

Discografía JaponesaEditar

;Álbum de Estudio
  • 2011: The First
  • 2013: Boys Meet U
Sencillos
  • 2011: "Replay - Kimi wa Boku no Everything"
  • 2011: "Juliette"
  • 2011: "Lucifer"
  • 2012: "Sherlock"
  • 2012: "Dazzling Girl"
  • 2012: "1000-nen, Zutto Soba ni Ite..."
  • 2013: "Fire"
  • 2013: "Boys Meet U"
  • 2013: "3 2 1"
  • 2014: "Lucky Star"

Temas para DramasEditar

Comercial Film (CF)Editar

ColaboracionesEditar

PelículasEditar

ShowcaseEditar

  • 2011: Japan Debut Premium Reception Tour
  • 2011: 1st Album Japanese "THE FIRST"
  • 2012: Dazzling Girl Special Showcase
  • 2013: Comeback Show "Dream Girl"
  • 2013: EveryBody Special Showcase

ConciertosEditar

Tours:

  • 2010-2011: The 1st  Concert "SHINee WORLD"
  • 2012: The 1st Japan Arena Tour "SHINee WORLD 2012"
  • 2012: The 2nd Concert "SHINee WORLD II"
  • 2013: The 2nd Japan Arena Tour SHINee WORLD 2013 "Boys Meet U"
  • 2014: SHINee Concert "SHINee Word III"

Concierto participación:

  • 2009: TVXQ -The 3rd Asia Tour: Mirotic
  • 2009-2010: Girls Generation "Into The New World"(Seoul -Shanghai)
  • SMTown Live '08 (2008–2009)
  • SMTown Live '10 World Tour (2010–2011)
  • SM town in Paris (2011)
  • KBS Music Bank live in Paris (2012)
  • SM Town Live World III (2012)
  • SMTown Live in Tokyo (2012)
  • SMTown Live in Los Angeles (2012)
  • SMTown Live in San Francisco (2012)
  • SMTown Live in Taiwan (2012)
  • SMTown Live Tokyo (2012)
  • SMTown Live Singapur (2012)
  • Dream Concert (Seoul)
  • Korean Pop Night Concert (Singapur)
  • K-pop Cover Dance Festival en Moscú
  • K-pop Music Festival (Australia)
  • Korean Music Wave in BangKok (Tailandia)
  • KBS Music Bank live in Paris (2012)
  • Mnet M! Countdown in Taiwan (2013)
  • SMTown Live In Beijing (2013)

Programas de TVEditar

Realitys ShowsEditar

PremiosEditar

CuriosidadesEditar

  • Shinee es conocido por su estilo de moda, creada por el diseñador Ha Sang Baek ( 하상 백 ), que cuenta con alta-top zapatos, jeans ajustados y los suéteres de colores.Su estilo ha creado una tendencia de moda entre los estudiantes que los medios apodaron el " SHINee tendencia ".Con el lanzamiento de 2009, Año de nosotros estilo de SHINee hizo más maduro, aunque todavía contenida imagen única de SHINee. Por otra parte en lugar de trabajar con artistas y famosos fotógrafos, departamento Visual y Arte Directivo de SM Entertainment por lo general trabaja con talentos con nuevas ideas para conceptos de SHINee up-and-coming. 
  • Ha sido el único grupo coreano en presentarse en los estudios de grabación "Abbey Road Studios" de Inglaterra. (De algunos artistas que han actuado ahí se incluye a Pink Floyd, The Beatles, Stevie Wonder, Coldplay, Adele, U2, Red Hot Chili Peppers, Queen, Michael Jackson entre muchos otros).
  • SHINee batió record en la lista de música de Oricon de Japón, por ser la primera vez en 44 años de la Oricon, en que un artista extranjero (solista incluido) lanzara tres singles diferentes, y los tres se clasificaran en el Top 3. Las canciones Hit son "Replay", "Juliette" y posteriormente "Lucifer". 
  • Jonghyun en todos los SHINee World Concert (SWC) ha interpretado la canción de Alejandro Sanz "Y Si Fuera Ella" (incluida en el álbum "SHINee World") versionándola al idioma coreano.
  • En la canción "Señorita" (del mini álbum 'ROMEO') dicen palabras en español.
  • SHINee fue acusado de plagio por la canción de Corbin Blue "Deal With It" que fue versionada por ellos en "Juliette" (2009), pero en realidad la SM compró los derechos de esta canción.
  • Estuvieron en el programa Hello Baby! (2010), teniendo al cuidado al pequeño Jung Yoo Geun . En el cual Onew dijo que preferia el pollo que Yoo Geun, ya que ama el pollo.
  • Participaron como jurado en K-Pop Cover Dance Festival 2011 celebrado en Moscú (Rusia).
  • La coreografía de "Sherlock","Dream Girl" y "Everybody" fue creada por Tony Testa (antiguo coreógrafo de Michael Jackson). 
  • Es el primer grupo coreano en lograr que acudieran 200,000 personas en total en una Arena Concert en Japón, durante las 20 fechas.
  • Una vez una fan le pregunto a JongHyun "Entre Key y TaeMin a quien elegiria", entonces Key de inmediato grito ¡A mi! Onew dijo: "Compartiria conmigo" Mientras que JongHyun respondio "¡Compartido con nadie, Key es solo mio!"
  • Aparecieron en el programa "100% Entertainment" de Show Luo (actor y cantante taiwanés).
  • El grupo cuenta con 4 managers.
  • SHINee sólo supo de su debut un mes antes.
  • En la grabacion de su video Dream Girl tuvieron que repetir las escenas de los microfonos varias veces ya que los dejaban caer demasiado.
  • Son el primer grupo en ganar 4 semanas seguidas en el programa "Show Champion" de MBC con el temaDream Girl.
  • Aparecieron en el Primer Episodio de Lee Soon Shin is the Best en el minuto 5:36 con el tema Dream Girl.
  • El 22 de Abril se liberó el Teaser de "Why So Serious?", sorprendiendo a los fans debido que en tal previo no aparece Jonghyun debido al percance que sufrió.
  • La coreografía de "Why So Serious? fue creada por Devin Jamieson coreógrafo de renombre mundial, que trabajó con Michael Jackson , Usher, Britney Spears, entre otros. También con Super Junior para la coreografía de "Sexy, Free & Single".
  • Su tercer álbum, "Why So Serious? : The Misconceptions of Me", alcanzó el 1er lugar en la cartelera semanal de los álbumes más vendidos en la categoría "World Album" (álbum mundial) de Billboard. 
  • Lanzarán  un 2° libro de viajes llamado "SHINee SURPRISE VACATION", el cual contiene los paisajes y las actividades diarias de los miembros a través de Suiza, Tailandia, Inglaterra y Japón.
  • El 26 de Junio lanzarán su segundo disco japonés llamado "Boys Meet U".
  • Cantaron "Why So Serious?" en Music Bank Half of Year.
  • SHINee hizo comeback con su mini álbum titulado "Everybody", lanzado el 14 de Octubre.
  • La Coreografía de "Everybody" fue creada nuevamente por "Tony Testa".
  • Los miembros de SHINee fueron nombrados embajadores honorarios de Gangnam.
  • SHINee confirmó conciertos en Chile, México y Argentina con motivo de su World Tour: "SHINee World III".

EnlacesEditar

YouTube

Facebook

Me2day

Twitter

Instagram

GaleriaEditar

Video clipsEditar

CoreaEditar

JaponesesEditar

  • 君は僕のeverything (replay)
  • 君は僕のeverything (replay) dance version
  • Juliette
  • Juliette dance version A
  • Juliette dance version B
  • Lucifer
  • Lucifer dance version A
  • Lucifer dance version B
  • Sherlock(シャーロック)
  • Dazzling girl
  • Dazzling girl dance versión
  • 1000年、ずっとそばにいて・・・
  • 1000年、ずっとそばにいて・・・ Special Trailer
  • Fire
  • Fire lip-synch ver.
  • Breaking News
  • Boys Meet U
  • 3 2 1
  • Lucky Star
  • I'm Your Boy

Ultimo video clip Editar

teaserEditar

SHINee - 「Downtown Baby」Teaser00:35

SHINee - 「Downtown Baby」Teaser

También en FANDOM

Wiki al azar