FANDOM

Red Velvet (레드벨벳) es un grupo de cinco chicas miembros formado por SM Entertainment. Debutaron el 4 de agosto de 2014 con el single "Happiness". El grupo originalmente constaba de cuatro miembros antes de añadir un quinto miembro, Yeri, en marzo de 2015.

Carrera Editar

Debut Editar

El 21 de julio del 2014, SM Entertaiment confirmó que en agosto haría el debut un nuevo grupo de chicas que estaría conformado por Irene, Seul Gi, Wendy (parte del proyecto SMROOKIES) y una cuarta miembro desconocida, pero luego dieron a conocer que la miembro se llama Joy.

El 27 de julio del 2014, se liberó el teaser de "Happiness." También se dio a conocer la fecha del lanzamiento del single digital, el 04 de agosto del 2014. El vídeo musical de "Happiness" fue lanzado el 1 de agosto de 2014, y el mismo día el grupo hizo su debut oficial en escenario en el programa musical de los viernes Music Bank. El single digital tuvo resultados excepcionales para un grupo novato, haciendo su camino hasta el número uno en la lista musical Genie inmediatamente después de su liberación, así como la colocación dentro del top 10 en Melon, Naver Music, entre otras más.

Aunque poco después del lanzamiento del video musical de "Happines", los medios de comunicación japoneses informaron de que fueron vistos en el vídeo imágenes que hacen referencia a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, así como la tragedia de los atentados del 11. SM respondió a los informes y el 3 de agosto paso a eliminar el vídeo original de "Happines" y sube una versión re-editada y sin las escenas polémicas.

Y a tan solo dos semanas desde su debut, Red Velvet fue nominado al primer puesto en Inkigayo con su canción debut "Happiness", quedando en el tercer puesto.

Integrantes Editar

  • Irene (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Seul Gi (2da Vocalista Principal, Bailarina Principal y Visual)
  • Wendy (1ra Vocalista Principal y bailarina)
  • Joy (Sub Vocalista, Bailarina y Rapera Principal)
  • Yeri (Maknae, Sub Vocalista, Sub Rapera y Bailarina)

Discografía Editar

Studio albums Editar

  • "The Red" (2015)

Mini albums Editar

  • "Ice Cream Cake" (2015)
  • "The Velvet" (2016)
  • "Russian Roulette" (2016)
  • "Rookie" (2017)

Single Editar

  • "Happiness" (2014)
  • "Be Natural" (2014)
  • "Wish Tree" (2015)

OSTs Editar

  • "Telemonster OST" (2016)

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar