FANDOM

PerfilEditar

  • Nombre artístico: 이특 / Leeteuk
    Leeteuk-mamacita.jpg
  • Nombre real: 박정수/ Park Jung Soo
  • Nombre Chino: 李特 / Lì Tè
  • Apodos: Teukie, Angel,Ángel sin alas, Teuk, Peter Pan,Eeteuk,Special Leader.
  • Profesión: Cantante, MC, Modelo, Bailarín, Compositor, Locutor de radio y Actor.  
  • Fecha de nacimiento: 01-Julio-1983 (31 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Altura: 1,78 cm
  • Peso: 62kg
  • Grupo sanguíneo: A
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo chino: Cerdo
  • Familia: Madre y Hermana Mayor Park In Young
  • Agencia: SM Entertainment

BiografíaEditar

Leeteuk nació en Seúl, Corea del Sur, el 1 de julio de 1983. En el año 2000 fue a las audiciones de la agencia SM Ent. (Starlight Casting System 2000) y, fue aceptado, quedando así como aprendiz, para debutar en el actualmente famoso internacionalmente, grupo K-pop Super Junior. Durante su carrera ha tenido varios accidentes automovilísticos, de los que ha salido gravemente herido, aunque en todas las veces, con vida. Actualmente está enlistado en servicio militar. Saldra el 29 de julio de 2014.

Carrera musical

Pre-debutEditar

Cuando Leeteuk y su hermana mayor, Park In-young, viajaron a Myeongdong para sus vacaciones el año 2000, fue recomendado por un caza talentos para audicionar para SM Entertainment en Starlight Casting System. Después de varias grabaciones y presentaciones, firmó con SM Entertainment y se volvió un entrenador. Ese mismo año apareció como un extra en MBC drama coreano All About Eve, y brevemente como modelo para Pepsi el 2002. En el 2003, fue puesto en una banda masculina de cinco miembros llamada Smile, con su futuro compañero Donghae para ser rival de un grupo llamado TVXQ. El proyecto fue dejado y luego los pusieron en un grupo de sistema rotativo llamado Super Junior junto con otros diez chicos. Siendo mayor que los otros, Leeteuk se convirtió en el líder del grupo.

Leeteuk explicó que usa un nombre artístico debido a su deseo de tener un nombre con los mismos efectos que tuvo Kangta, y para evitar la confusión con la actriz veterana, Park Jeong-su. Su nombre artístico significa "especial" ya que su agencia quiere que sea el miembro especial del grupo. Leeteuk también se volvió conocido como el "líder especial" (특별한리더) del grupo, también teniendo una dulce voz como tenor del grupo. Más tarde se le conoció como "ángel" (천사) o "ángel sin alas". Él dijo en un programa de variedad que nació en un día de lluvia torrencial y se creía que Dios lloraba porque envió un ángel al mundo, o que un ángel caído había descendido a la tierra.

2005-2006: Debut con Super JuniorEditar

Leeteuk debutó oficialmente como parte de un grupo proyecto de 12 miembros llamado Super Junior 05 el 6 de noviembre de 2005 en el programa Inkigayo de SBS, con su primer single, Twins (Knock Out). El álbum debut SuperJunior05 (Twins) fue lanzado un mes después el 5 de diciembre de 2005 y debutó en el #3 del ranking mensual MIAK.

En Marzo 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Pero, debido a las objeciones de los fans y la fuerte oposición del sistema rotativo (popular en la industria de Japón) los planes cambiaron y la compañía declaró que no habría cambios. Después de la adición de un 13vo. miembro,Kyuhyun, el grupo dejó el sufijo "05" y se volvió oficialmente Super Junior. El primer single U fue lanzado el 7 de junio de 2006 y se convirtió en su canción más exitosa hasta el éxito de "Sorry, Sorry" en Marzo 2009.

2007-2008: Sub-grupos y DJEditar

En febrero 2007, Leeteuk fue colocado en una sub unidad de trot, Super Junior-T y un año después se volvió un miembro de la sub unidad Super Junior-Happy. Leeteuk se volvió compañero de Eunhyuk para animar como DJs la radio de KBS SUKIRA Kiss The Radio desde el 2006. Con la excepción de cuatro meses desde marzo a junio 2011, fue compañero de Yesung quien remplazó a Eunhyuk, mientras él se encontraba en Taiwán para promociona el mini álbum chino Perfection.

2009-2011: Programas de variedad y rol de animador (MC)Editar

En 2010, Leeteuk se convirtió en el animador de Enjoy Today de MBC, remplazando a Seungri de Big Bang, quien dejó el cargo para enfocarse en su grupo. Él cantó junto a Krystal de f(x) la canción "Grumbing" para el programa. Leeteuk también fue el MC del programa de MBC, Love Chaser junto con Yesung.Desde el 2009, Leeteuk, junto con Eunhyuk y Shindong, se convirtieron en miembros regulares de del programa Strong Heart del canal SBS, en donde tuvieron un segmento especial, Boom Academy, junto al entretenedor Boom. En octubre de 2009, cuando Boom se enlistó al servicio militar obligatorio, Leeteuk se encargó del segmento y cambió el nombre temporamente a Teukigayo/Teuk Academy. También era un miembro regular del programa Star King de SBS, con algunos compañeros de Super Junior.

En 2011, tras la partida de Kang Ho Dong de la industria del entretenimiento, Leeteuk y Boom se hicieron cargo de animar el programa Star King. Desde Septiembre a Noviembre, Leeteuk se convirtió en padre para el programa Hello Baby junto al grupo femenino Sistar. Leeteuk también se convirtió en pareja con la actriz Kang Sora para el programa We Got Married de MBC. Continuó como miembro regular de Strong Heart y como animador de Star King hasta su partida al servicio militar el año 2012.

2012-2013: Sexy, Free & Single, servicio militar y The PromiseEditar

En Junio 2012, Super Junior lanzó el sexto álbum estudio, Sexy, Free & Single el 4 de Julio. El 23 de Junio la foto concepto de Leeteuk fue lanzada mostrando su cabello plateado, collar de oro y maquillaje oscuro. El 25 de Junio él mismo twitteó otra versión de su foto concepto con el mismo traje pero diferente pose, apoyado en una mano con una mirada profunda. En la edición repackaged del álbum, 'SPY, Leeteuk compuso la canción "Only U" y co-escribió la letra de la canción con Donghae.

Durante el concierto SMTown Live World Tour III en Indonesia el 22 de Septiembre, Leeteuk no pudo presentarse padeciendo agotamiento y enteritis, por lo que se disculpó al día siguiente a través de su Twitter.

Leeteuk dijo en septiembre de 2011 que tenía planes de entrar al servicio militar el 2012. El 30 de octubre de 2012 se reportó al batallón de reserva 306 del campo de entrenamiento de Uijeongbu en Gyeonggi Province, para entrenar por cinco semanas y luego cumplir con 21 meses de servicio activo. Inicialmente fue declarado "no apto" debido al accidente automovilístico del año 2007 y un problema en la columna vertebral, pero tras recibir tratamiento pudo enlistarse.

En Enero 2013, Leeteuk comenzó con una ronda de apariciones en el musical "The Promise", producido y llevado a cabo por el Ministerio de Defenza de Corea del Sur. Leeteuk tiene uno de los papeles principales como la "Señorita Kim" y recibió muchos halagos de la prensa y la crítica por la forma humorística y a la vez, las escenas desgarradoras, que pudo presentar a través de su papel. El musical trata sobre un pelotón surcoreano durante la Guerra de Corea y el elenco está por conformado por otras celebridades que se encuentran sirviendo en el servicio.

Imagen publica y accidentesEditar

Accidente automovilístico de 2007Editar

El 19 de abril de 2007, después de casi dos meses desde que Super Junior-T lanzó su primer single Rokuko, Leeteuk tuvo serias heridas en un accidente de auto, junto conShindongEunhyukKyuhyun y dos manager, cuando regresaban del programa radial Super Junior Kiss the Radio. Cuando iban en la autopista, el neumático izquierdo reventó cuando el conductor hizo un rápido cambio de pista, chocando contra la baranda y volcándose sobre su lado derecho.

Mientras Shindong y Eunhyuk tuvieron heridas menores, Leeteuk y Kyuhyun tuvieron daños más serios requiriendo que ambos se hospitalizaran. Leeteuk tuvo fragmentos de vidrio enterrados sobre su ojo y en su espalda, teniendo que recibir más de 170 puntadas. Leeteuk pudo salir del hospital el 30 de abril de 2007.

Debido al accidente, Leeteuk no formó parte de la producción de Super Junior en la pantalla grande, Attack on the Pin-Up Boys el 2007. Sin embargo, se reveló que al final de la película tomó un rol pequeño como la mascota, un Panda, que había sido llevado a cabo por Ryeowook el resto del film.

ReclutamientoEditar

Durante el mes de Octubre 2012, Leeteuk anunció que se enlistaría pero debido a que una gran cantidad de hombres se estaban reclutando, tuvo que esperar hasta el 30 de Octubre. Posteriormente se anunció que habría un fanmeeting de celebración del 7.º aniversario del grupo el 20 de Octubre, adelantado en 16 días, para que Leeteuk pudiera participar y despedirse. El 30 de Octubre del 2012 Leeteuk hizo ingreso al servicio militar obligatorio con una multitudinaria asistencia de fans y prensa. Se reportó que unos 3.000 fans estaban ahí apoyándolo además de los miembros de Super Junior.Después de un tiempo fue nombrado embajador del Servicio Militar de Seúl

ControversiasEditar

Leeteuk se ha visto envuelto en varias controversias desde su debut debido a su manera de hablar directa y abiertamente en televisión. Desde inicios de su carrera sus palabras han generado mal entendidos que han provocado comentarios negativos de la opinión pública. Algunos de estos ocurrieron cuando bromeó sobre la medallista olímpica surcoreana, Kim Yuna, habló del peso de Suzy de Miss A, y coqueteó vía Twitter con la ex Miss Corea del Sur, Kim Sora, entre otros. Tras tomar el micrófono durante un concierto en San Francisco, por pedido del canal MBC, y hablar junto con las animadoras oficiales, Taeyeon y Tiffany de Girls' Generation fue llamado "Perra de las cámaras" por los anti fans. La situación volvió a repetirse cuando hizo una broma durante una conferencia de prensa mientras Kris de EXO-M hablaba, para que éste no estuviera tan nervioso. Así mismo, ha generado controversia por escribir abiertamente lo que piensa de los periodistas que escriben cosas falsas sobre él en Twitter.

DramasEditar

Temas para dramasEditar

PelículasEditar

Programas de TVEditar

  • Golden Fishery - Radio Star (MBC; 2014.10.08; Ep. 395) - Junto a Kangin, Eunhyuk y Siwon
  • Star Gazing (MBC, 2014.09.18) - Junto a Shindong, Eunhyuk, Ryeowook y Kyuhyun
  • Strongest Group/The Ultimate Group/最强天团 (JSTV China; 2014.08.08)

Programas de RadioEditar

  • Super Junior Kiss The Radio (Sukira) (KBS, 2006-2011) - Junto a Eunhyuk

MusicalesEditar

  • The Promise (2013)

ColaboracionesEditar

  • Ice Cream (2011) - Junto a JOO
  • Please (MBC Enjoy Today's Ballad Project, 2011) - Junto a Shindong
  • Grumbling (MBC Enjoy Today's Ballad Project, 2011) - Junto a Krystal

ComposicionesEditar

  • I am - super junior
  • All my heart - super junior
  • Andante - super junior
  • Only U - super junior
  • 진심 (All My Heart) - super junior

PremiosEditar

Año Premio
2009
  • SBS Entertainment Awards - Best Newcomer Award (Variety) (Star King and Strong Heart)
2011
  • SBS Entertainment Awards - Excellence Award (Talk Show Division) (Strong Heart)
2012
  • MBC Entertainment Awards - Popularity Award
  • MBC Entertainment Awards Best Entertainer Award (Talk Show Category)
2013
  • 7th Daegu International Musical Festival (DIMF) - Newcomer Award (Military Musical 'The Promise')

CuriosidadesEditar

  • Grupo de Kpop: Super Junior
  • Posición: Líder, Vocalista, Rapero y Bailarín.
  • Fanclub: Angels.
  • Familia:  Madre, y hermana mayor (actriz Park In Young)
  • Hobbie: Piano, componer y escuchar música, cantar y navegar por Internet.
  • Instrumentos: Piano, saxo y guitarra.
  • Chica ideal: Comprensiva, amable, bonita, inocente, vivaz, delgada, activa y que solo lo mire a él. También debe tener una altura de 1.63cm. 
  • Tipo de voz: Tenor
  • Instrumento: PianoGuitarraSaxofón
  • Sufre de presión baja.
  • Es considerado como uno de los mejores líderes del K-Pop ya que protege mucho a sus dongsaengs.
  • No es bueno conduciendo aunque él diga que sí.
  • Tiene una risa muy contagiosa según los miembros.
  • No es bueno haciendo bromas o chistes.
  • Es el encargado de despertar a los miembros y si se pone difícil los despierta con agua.
  • Aunque es el encargado de despertar a los miembros, él es el más perezoso a la hora de levantarse.
  • Cuando Leeteuk y su hermana mayor, Park In Young , viajaron a Myeongdong para unas vacaciones a principios del 2000, fue recomendado por un cazatalentos para la audición Starlight Casting System de la SM Entertainment. Después de varias grabaciones de prueba y actuaciones, firmó con SM Entertainment y se convirtió en un trainee de la empresa.
  • Sufrió un accidente automovilístico, donde tenía fragmentos de vidrio incrustados en su espalda. Tuvo una exitosa cirugía, y llevó 170 puntos.
  • Leeteuk le escribió una canción a Han Geng en el día de su cumpleaños donde le expresaba sinceridad y atención. 
  • En sus días de aprendiz se subió a un bus y empezó a llorar ya que estaba perdiendo las esperanzas de debutar.
  • Nació cuando estaba lloviendo, por lo tanto le gusta la lluvia.
  • Se convirtió en el primero en entrar al dormitorio de SISTAR, ni siquiera el manager había entrado antes ahí.
  • Una guía fue descubierta en la habitación de Leeteuk mientras él estaba en un programa de televisión. 
  • Recibió un disparo cuando era joven. 
  • El primer beso de Leeteuk fue en una cabina telefónica mientras llovía. 
  • Camina mucho y es muy energético, por lo cual en su vida normal es muy calmado.
  • Casi fue echado de la SM cuando hizo publico sus sentimientos hacia Dana miembro de CSJH The Grace: "Tenía un gran corazón y sinceramente me gustaba. Dana fue la primera persona que me gustaba, después de unirme a la compañía”, declaró Leeteuk, quien rápidamente hizo públicos sus sentimientos. “Al día siguiente, cuando fui a la oficina escuché que Dana tenía un novio. Pensaron que era yo, pero era un malentendido”- Explicó.
  • Es uno de los más alegres y divertidos del grupo. Siempre está riendo por cualquier cosa y haciendo muecas. Usualmente es llamado "La mamá" del grupo porque los cuida como pollitos, él siempre los presenta en las entrevistas o conciertos y los dirige. Cuando van a algún lugar él se queda mirando detenidamente a ver si falta alguno y los organiza para las fotos o para presentarse.
  • Fue presentador (MC) de M! Countdown junto a KanginEunhyuk y Shindong.
  • El día 4 de diciembre de 2011 realizó su última transmisión en el programa de radio 'Sukira Kiss The Radio' en donde era DJ junto a Eunhyuk. Su salida fue debido a su ocupada agenda.
  • Besó a Kang Sora  en We got Married, y en el capítulo final lloró con la carta que le escribió Sora, porque vio que a ella le importaba realmente, igual que a él. En una entrevista Leeteuk confesó haber pasado un hermoso momento con Kang Sora mientras grababan We Got Married, añadiendo que después de salir del reality, aún le quedaban sentimientos por su ex esposa.
  • El 30 de octubre del 2012 ingresó al servicio militar obligatorio con aproximadamente 3.000 fans apoyándolo, además de los miembros del grupo, incluyendo a Henry (Super Junior-M).
  • A pesar de que su alistamiento vence dentro de dos años Leeteuk tiene permisos para aparecer en programas de TV, e incluso participó en un Musical.
  • Fue elegido como comandante de la compañía, el cual le otorgó un título debido a su personalidad y buenas acciones.
  • Es un gran fan de Han Ga In. Una vez se escondió en el baño solo para encontrarse con ella.
  • Para Leeteuk, Donghae es como su hermano menor, por lo tanto si él no esta cerca, Leeteuk se siente solo. 
  • Choi Si Won dice que Leeteuk tiene doble personalidad, a veces es fresco y después loco, y si estos dos se juntam es mejor que Eun Hyuk esté lejos de ambos porque él sería su blanco perfecto para molestar. 
  • El 70% de los niños ELF son fans de Leeteuk, el otro 20% son el odio y envidia de Kangin. 
  • Recientemente, le fue otorgado el título de "Embajador Militar".
  • Él junto con Sora les realizaron citas a ciegas a Sungmin, Eunhyuk, Kyuhyun y Donghae. 
  • Cada vez que los miembros tienen problemas con sus padres, Leeteuk los ayuda. Una vez el papá de Donghae le dijo a Leeteuk "Cuida de nuestro pequeño Donghae, por favor prométeme tener cuidado de él, porque nosotros ya no podremos, sé un gran hyung para él" que resultó ser el último deseo, antes de su fallecimiento. Leeteuk cuida de Donghae como su hermano. 
  • El 6 de enero del 2014 los medios revelaron la terrible noticia de que su padre y abuelos habían fallecido.
  • El 8 de enero fue el funeral de su padre y sus abuelos, al cual asistió la familia (incluyendo al mismo LeeTeuk), los integrantes de Super JuniorKang Sora (esposa ficticia de LeeTeuk en We Got Married), miembros de TVXQ!,Kang Ta, entre muchos otros artistas que fueron a acompañarlos en este triste momento.
  • El 11 de enero, volvió a la unidad militar en Injegun, Gangwondo.
  • Subió de rango de soldado a sargento el 1 de abril.
  • El 25 de julio, SM Entretaiment lanzó una declaración oficial diciendo: "Anunciamos esto por la cobertura mediática que puede tener la finalización del servicio militar de Leeteuk. Leeteuk planea finalizar el servicio militar sin entrevistas con reporteros ni ningún evento especial para los fans. Esta decisión se ha hecho por respeto a él y porque desea volver tranquilamente".
  • Su salida del ejercito será el 29 de Julio del 2014.

EnlacesEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar