FANDOM

Perfil Editar

Lee Taemin 2013-10-02 18-09
  • Nombre: 태민 / Tae Min
  • Nombre real: 이태민 / Lee Tae Min
  • Nickname: Baby, Maknae, Taeminnie
  • Profesión: Cantante, Bailarin, Actor,Modelo
  • Fecha de nacimiento: 18-Julio-1993 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Dongbong-gu, Seoul
  • Estatura: 177 cm
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Agencia: SM Entertainment
  • Genero: Kpop, R&B , pop

Historia Editar

Pre-Debut Editar

Taemin nació el 18 de julio de 1993 en Dobong Gu, Seúl. Hijo menor de una familia católica. Es el miembro más joven del grupo y fue descubierto en el "2005 SM Casting Abierto de Audición". Su pasión por el baile empezó cuando cursaba segundo grado mientras veía un programa de música en la televisión, él estaba fascinado por las deslumbrantes actuaciones de los cantantes y desde entonces, ha imitado movimientos de baile de los vídeos que coleccionaba y encontraba en internet. Su primera audición fue cuando estaba en sexto grado y cuando aprobó, fue capaz de unirse a SHINee, y se pasaba el día entero bailando. Sus modelos a seguir son Michael Jackson, Usher y Justin Timberlake ya que realizan actuaciones completamente perfectas, y él desea ser un cantante que realice grandes actuaciones. Sabe tocar piano desde primaria y reconoce las notas fácilmente. El 25 de mayo de 2008 debutó oficialmente con SHINee con solo 15 años.

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (chino: 交错的爱, pinyin: Gyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho apareció en Sangbaek, un desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música, un vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "Shinee Trend".El 18 de Mayo de 2008 se empezaron a divulgar artículos por internet sobre el debut de un nuevo grupo llamado SHINee. Al día siguiente apareció en su web oficial un anuncio sobre su debut creando curiosidad y euforia entre los fans del KPOP.  El teaser de su primer single “누난너무예뻐 (Replay)” fue lanzado el mismo día en su site oficial.

En 2009, Taemin junto a sus compañeros Jonghyun y Onew se sintieron mal, los 3 fueron diagnosticados con la Gripe A, por lo que tuvieron que guardar reposo en casa y medicarse. Taemin tiene un hermano mayor, llamado Taesung y en los comienzos de su carrera, estando en un programa de radio, lloró porque lo echaba de menos ya que no lo veía hace mucho tiempo. Paso una difícil etapa en su adolescencia tras ser famoso sus compañeros de colegio le hacían bullying, le sacaban fotos e insultaban. Taemin sabe hablar Chino, Coreano y Japonés fluido. Es un gran fanático de la saga de libros Harry Potter y ha dicho en repetidas ocasiones que su chica ideal es Emma Watson. Se convirtió en el icono de la banda debido a su particular peinado. Actualmente sus fansgirl se llaman Taemints.

Carrera Musical Editar

SHINee Editar

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgió en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (chino: 交错的爱, pinyin: Jiāocuò de ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho ha aparecido en Sangbaek, el desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música de vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue

nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "SHINee Trend".SHINee debutó con la aparición en la televisión SBS's "Inkigayo", el 25/05/2008, realizando su 1.er single, Replay (누난 너무 예뻐) y su popularidad fue instantánea, el grupo arrasó con muchos premios New Artist. Su primera aparición en un programa de música fue el 22/05/2008 en el M! Countdown. El 07/06/2008, SHINee realiza el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas como Epik High, Girls Generation, Super Junior, TVXQ y las Wonder Girls. Los miembros del grupo también han pasado por varios programa de radio, como muestra de la KBS Super Junior kiss the Radio, un programa de radio organizado por los miembros de Super Junior Leeteuk y Eunhyuk. SHINee visitó otras emisoras de radio que fueron acogidos por otros miembros de Super Junior, como Shindong 's Stop the Boring Time y Sungmin' s Reckless Radio, donde realizó algunas de sus canciones. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month" en la adjudicación Cyworld, 9 días después de su debut en el MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star" de adjudicación. SHINee lanzó su primer álbum el 28/07/2008 titulado "The SHINee World". El primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" [Love Like Oxygen], que es una portada de "Show the World" por Martin Hoberg Hedegaard originalmente escrito por el danés songwriting/production de producción de Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon. El vídeo musical oficial fue publicado el 18/09/2008 y posicionó a "Love Like Oxygen" como la canción #1. últimamente han sido elogiados ya que sus presentaciones en vivo son muy buenas y se nota la calidad vocal de todos los miembros.

Carrera en solitario Editar

SM Entertainment anunció el día 11 de Agosto de 2014 que Taemin lanzará su primer álbum en solitario llamado 'ACE' el día 18 de Agosto del mismo año.1 El álbum en solitario mostrará un nuevo lado de Taemin que nunca ha sido enseñado como miembro de SHINee. Han sido planeadas actuaciones especiales para capturar la atención de las fans alrededor del mundo

Debut en Japon Editar

El 1 de enero de 2011, Shinee realizó un concierto en el Olympic Gymnastics Arena en Seúl como parte de su gira, Shinee Mundial . El 2 de enero de 2011, antes de su repetición de su concierto en Seúl, Shinee celebró una conferencia de prensa. El grupo respondió a muchas preguntas relacionadas con sus planes para el futuro; anunciando que en marzo de 2011 se estará debutando en Japón. El concierto continuó en Taipei , Nanjing , Singapur , Nagoya y Osaka largo de 2011 El 25 y 26 de enero de 2011, el grupo participó en la pierna Japón de SMTOWN en vivo '10 World Tour junto a sus compañeros de sus compañeros de sello en el Gimnasio Nacional Yoyogi en Tokio , que también continuó en dos conciertos en París en el Zenith de París , tres conciertos en Tokyo en Tokyo Dome y en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York .

El 16 de mayo de 2011, EMI Music Japan reveló un teaser de la versión japonesa de " Replay "a través de su canal oficial de YouTube. El video musical fue lanzado a través del mismo canal el 27 de mayo de 2011.El sencillo fue lanzado en Japón el 22 de junio de 2011 y vendió más de 91.000 copias en la primera semana. Fue certificado 'Gold' porRIAJ por vender más de 100.000 copias en junio de 2011. 

El 8 de agosto de 2011, EMI Music Japan reveló el video musical de la versión japonesa de " Juliette "a través de su canal oficial de YouTube.El sencillo fue lanzado en Japón el 28 de agosto de 2011 El 12 de octubre de 2011, el grupo lanzado de nuevo su tercer single japonés "Lucifer" después de que el vídeo musical oficial para el sencillo fue lanzado en el canal oficial de YouTube de EMI Music Japan el 15 de septiembre de 2011.Se anunció el Oricon página web 's que Shinee fue el primer artista extranjero en la larga historia 44 años de Oricon en tener tres sencillos diferentes lanzados en Japón y los tres que se ubicó entre los tres primeros en su carta de singles semanales de ventas. Estos sencillos fueron sus tres primeros singles japoneses: " Replay "," Juliette "y" Lucifer ".El 19 de junio de 2011, Shinee hizo historia al convertirse en los primeros artistas asiáticos para presentarse en Abbey Road Studios en Londres , la celebración de su prima recepción Japón Debut allí. El 22 de julio de 2011, comenzó su Shinee Japón Debut prima recepción tour . Se presentaron en una serie de conciertos mientras estaba de gira varias ciudades de Japón, incluyendo Fukuoka el 22 de julio de Kobe el 23 de julio de Tokio el 27 de julio y 28 de Sapporo el 8 de agosto y Nagoya el 11 de agosto, 2011.

El 17 de octubre de 2011, se anunció por EMI Music Japan que Shinee lanzará su primer álbum de estudio japonés, La Primerael 23 de noviembre de 2011.Sin embargo, la fecha de lanzamiento en Japón se retrasó al 7 de diciembre de 2011. El álbum contó con cinco nuevas canciones, además de remakes japoneses de siete canciones coreanas publicadas anteriormente. La versión normal del álbum también contó con la canción tema del drama Extraños 6, una pista llamada "Stranger" como un bono.

Carrera televisiva Editar

2009: Tae Hee, Hye Kyo, Ji HyunEditar

En el 2009, Taemin participó en el drama Tae Hee, Hye Kyo, Ji HyunLa serie describe con una mirada alegre las vidas de las protagonistas, sus familias y amigos. Una comedia que gira en torno a las vidas de las amas de casa de clase media y sus familias con historias alegres. Sun Kyung posee una panadería y un día su marido le pide el divorcio y luego desaparece. Sun Kyung se encuentra apegada en el papel de dirigir la agencia de talento de su marido, así como la panadería. Ella se enfrenta a desafíos increíbles en su nuevo trabajo, pero sus vecinos Mi Sun, Hee Jung y Ji Min ayudará a superarlos. El show muestra la vida de cinco amas de casa con Mi Sun, como el personaje principal.

2010: Athena Editar

realizó un cameo en el capítulo 7 del drama AthenaUn grupo terrorista conocido como "Athena" y liderado por el cerebro perverso Son Hyuk amenaza a Corea del Sur y el mundo. Corresponde ahora al agente especial Lee Jung Woo del NTS (Servicio Nacional Antiterrorista) para hacer fracasar su conspiración aterradora. Jo Soo Young, la hija del presidente de Corea del Sur, es secuestrada y escondida en Italia. Jung Woo y su equipo tienen la tarea de encontrarla y traerla de vuelta.

2011: Moon Night 90,High Kick 3: The Revenge of the Short LeggedEditar

En el 2011, Taemin participó en el drama Moon Night 90, en el mismo año, realizó un cameo en High Kick 3: The Revenge of the Short Legged se trata de que Ahn Nae Sang y Yoon Yoo Sun son marido y mujer de mediana edad. Cuando su empresa se ​​declara en quiebra, esta pareja se se desplaza a la casa de su hermano y comienza el conflicto .

2012: Salamander Guru and the Shadows Editar

Los estafadores Sol Dal y Won Sam se han convertido en Salamandra Gurú y el Auxiliar Gurú, con la ayuda del hacker de elite Min Hyuk, que hace que los dos estafadores parezcan el verdadero Salamandra Gurú y el auxiliar Gurú. Mientras tanto, el verdadero Salamandra Gurú Bum-Gyu padece una enfermedad degenerativa.

2013: Dating Agency; Cyrano,The Miracle Editar

Un equipo ofrece su ayuda a aquellos que están teniendo problemas en su vida amorosa. El equipo emplea montajes elaborados para ayudar a sus clientes a conquistar a sus seres amados. Seo Byung Hoon quien es el líder de la Agencia Cyrano fue considerado un genio como director teatral. Luego perdió a su mejor amigo en un accidente y sufre de culpabilidad. Seo Byung Hoon decide salvar la compañía de teatro de su difunto amigo y forma la "Agencia Cyrano". Kong Min Young es una romántica. Ella es miembro de la Agencia Cyrano. Tiene conflictos con Seo Byung Hoon, debido a sus personalidades opuestas. Cha Seung Pyo es un hombre misterioso. Él es el chef de su propio modesto restaurante, que se encuentra junto a la oficina de la Agencia Cyrano.

Tambien actuo en el Drama The Miracle que se trata de

Actuación de voz  Editar

En diciembre de 2011, Taemin participó como actor de voz para la película de animación coreano llamado El Outback como el personaje principal, Johnny, un koala blanco convertido en héroe, junto con su compañero compañero de sello, 'Girls Generation 's Soleado 

.El 2012, hizo nuevamente un cameo en Salamander Guru and the Shadows en el capítulo 4. Recientemente en el 2013, ha participado en el drama Dating Agency: Cyrano. Fue esposo virtual de Son Naeun en We got Married, su último capítulo fue en diciembre del 2013.

Vida personal Editar

Taemin vive junto a sus compañeros de grupo, SHINee, en Corea pero suelen viajar mucho fuera del país, debido a eventos y conciertos. Sus compañeros de grupo dicen que es un niño sin sentimientos ya que nunca llora.

El siempre dijo que nunca tuvo una novia, pero en el programa We Got Married afirmó que si las tuvo por un tiempo cuando era más pequeño. Nunca se le ha visto una novia, ni una pareja pero es vinculado con Son Naeun por el programa de casados We Got Married. En un tiempo también fue vinculado con Krystal de F(x).

Dramas Editar

  • The Miracle (SBS, 2013) cameo
  • Dating Agency; Cyrano (tvN, 2013)
  • Salamander Guru and the Shadows (SBS, 2012), Cameo, cap 4.
  • High Kick 3: The Revenge of the Short Legged (MBC, 2011), Cameo.
  • Night 90(Mnet, 2011)
  • Athena (SBS, 2010), Cameo, cap 7.
  • Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun (MBC, 2009)

Películas Editar

  • Koala Kid: Birth of A Hero (2012) voz de Johnny

Temas para Dramas Editar

  • Steps tema para The Prime Minister and I (2014)
  • It's You (U) tema para To the Beautiful You (2012)

Programas de TV Editar

  • We Got Married - casado con Son Na Eun de A Pink (MBC, 2013)
  • Music Core (MBC, 2010) MC
  • Invincible Youth (KBS2, 2010)
  • Immortal Songs 2 (KBS, 2010)
  • Hello Baby! (KBS Joy, 2010)
  • Let's Go Dream Team! Season 2 (KBS, 2010)
  • Idol Maknae Rebellion (SBS, 2010)
  • Shinee’s YunHaNam (Mnet, 2008)

Programa de Radio Editar

  • Heechul's Youngstreet Radio (DJ, junto a Key) (2011)
  • Super Junior Ryeowook's Kiss the Radio (DJ, junto con Jonghyun)(2010)

Discografía Editar

Mini Album Editar

Mini Album Información [Ocultar]Lista de canciones
Taemin-1st-mini-album
ACE

Fecha de lanzamiento: 18-Agosto-2014

  1. Ace
  2. 괴도 (Danger)
  3. Experience
  4. Pretty Boy (Feat.Kai)
  5. 거절할게 (Wicked)
  6. 소나타 (Play Me)

Colaboraciones Editar

  • Henry  - Trap (2013)
  • Boa - Disturbance  (2013)
  • Hyundai - Maxstep PYL Younique Volume 1 (2012)
  • SBS Gayo Daejeon - Spectrum (2012)

Reconocimientos Editar

  • 2013 MBC Entertainment Awards: Premi Estrella del Año - We Got Married Season 4

Curiosidades Editar

  • Grupo Kpop: SHINee
    • Posicion: vocalista, bailarín principal , maknae
  • Educación:
    • Sinhak Elementary School
    • Cheongdam Middle School
    • Chungdam High School
    • Hanlim Multi Arts High School
  • Aficiones: Bailar, escuchar musica, tocar piano, Poppin dance, Chino.
  • Tipo de Voz: Tenor
  • Instrumento: Voz , Piano
  • Cansting: Lo descubrieron en “2005 S.M. Open Weekend Audition Casting".
  • Debuto como actor participando en un Drama de la MBC Sitcom “Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun” .
  • Su pasión por el baile nació cuando estaba entre el 2do o 3er año de la escuela elemental cuando vio unas presentaciones de algunos artistas en la TV que le llamaron mucho la atencion.
  • Taemin estudió chino en Beijing en el 2007. En marzo del 2011, fue transferido a Hanlim Multi Arts High School de su escuela anterior, Chung Dam High School para acomodar su apretada agenda para el avance japonés de SHINee.
  • Se graduó en febrero de 2012, pero no pudo llegar a la ceremonia debido a las actividades de SHINee.
  • Taemin fue descubierto el 2005 en el S.M. Open Weekend Audition Casting. En el 2008, fue elegido como miembro de Shinee.

Enlaces Editar

También en FANDOM

Wiki al azar