FANDOM

Kim Jong-in (n. Seúl, 12 de enero de 1994) conocido artísticamente como Kai, es un cantante, rapero, bailarín, modelo y actor surcoreano. Fue presentado como integrante de EXO en 2011, debutando oficialmente en marzo del siguiente año. En 2016, inició su carrera como actor al protagonizar el web drama Choco Bank.

Inicios de vida Editar

Kai nació el 14 de enero de 1994 en Suncheon, Jeolla del Sur, Corea del Sur.[1][2] Kai es el menor de tres hermanos. A los ocho años, comenzó a bailar jazz y ballet por cuatro años.[3] Él se unió a SM Entertainment en 2007, luego de obtener el primer lugar de 10th S.M. Youth Best Contest a los trece años. Fue colocado en un dormitorio con otros aprendices de SM, siento entrenado en el área de canto, baile y actuación.[4] En 2008, participó en el videoclip de la canción "HaHaHa Song" de TVXQ, junto a sus compañeros Suho y Chanyeol.

Carrera Editar

2011-15: Comienzo de carrera Editar

Kai fue el primer miembro de EXO en ser presentado al público en diciembre de 2011.[5] Junto a Luhan, Chen y Tao, realizaron su primera presentación en el evento Gayo Daejun de SBS en el mismo mes.[6] Debutó oficialmente en marzo de 2012 con el lanzamiento del EP, Mama. En abril, junto a Baekhyun, Sehun y Chanyeol, participó en el videoclip de "Twinkle" de Girls' Generation-TTS.[7] El 16 de octubre, fue anunciado que participaría en un grupo llamado Younique Unit, junto a Eunhyuk, Hyoyeon, Taemin, Henry y Luhan, interpretando la canción "Maxstep" del álbum PYL Younique Album, siendo una colaboración entre SM Entertainment y Hyundai. Un teaser de la canción fue mostrado en PYL Younique Show al día siguiente.[8] En diciembre de 2012, al lado de Eunhyuk, Lay, Donghae, Minho y Taemin, formaron un grupo de baile llamado SM the Performance.[9] La primer aparición del grupo fue en el evento SBS Gayo Daejun el 29 de diciembre, con el lanzamiento del sencillo "Spectrum" al día siguiente.

En septiembre de 2013, hizo una actuación de baile con Hyoyeon y Lay en el programa Dancing 9, donde bailaron las canciones "Centipede" de Knife Party y "Coco" de Gent & Jawns.[10] El 16 de agosto de 2014, apareció en un documental especial de SBS, Ten Thousand Hours of Determination.[11] En agosto del mismo año, colaboró con Taemin en la canción "Pretty Boy", perteneciente al álbum Ace.[12] En octubre, participó en el videoclip de la canción "In Summer", un remake creado para EXO 90:2014.[13] En diciembre, se convirtió en miembro honorario de la Asociación Coreana de Fútbol.[14] En abril de 2015, protagonizó al lado de los otros miembros de EXO la serie web EXO Next Door, también protagonizada por la actriz Moon Ga-young.[15] El 24 de octubre de 2015, apareció en el programa Oh My Baby con Taeoh, hijo de Ricky Kim, donde tuvo que enseñar a Taeoh cómo convertirse en un verdadero hermano mayor.[16]

2016-actualidad: Actuación Editar

En enero de 2016, se anunció que Kai haría su debut como actor al protagonizar el webserie Choco Bank, el mes siguiente.[17] La serie fue producida por Cheil Worldwide Inc., una empresa de comercialización bajo el Grupo Samsung.[18] El webdrama batió récords de audiencia.[19] En diciembre de 2016, apareció en el webdrama First Seven Kisses, para Lotte Duty Free.[20]

El 11 de enero de 2017, fue confirmado como el protagonista del drama Andante de KBS, interpretando a Lee Shi-kyung, un estudiante de secundaria.[21] El 28 de febrero, se anunció que Kai participaría en el drama Spring Has Come, basado en la novela japonesa original del mismo nombre, esta siendo la primera vez que un actor no japonés asume un papel principal en un drama producido por la emisora WOWOW.[22][23] El drama comenzó a transmitirse en enero de 2018.[24] En febrero de 2018, Kai fue elegido para participar en el drama de KBS, Miracle That We Met.[25] El drama se estrenó en abril del mismo año.[26]

Discografía Editar

Colaboraciones Editar

Otras apariciones Editar

Filmografía Editar

Películas Editar

Dramas Editar

Premios ganados Editar

  • 2016: TC Candler: The 4th Annual Independent Critics List - World's 100 Most Handsome Faces of 2016
  • 2018: 13th Soompi Awards - Best Idol Actor (pendiente)

Referencias Editar

  1. K-Pop Now!: The Korean Music Revolution
  2. Kai Naver Profile
  3. EXO Kai’s Audition Video Revealed on SBS Special, “Determination: 10,000 Hours”
  4. Exo-K manual part 2: D.O., Kai, Sehun
  5. SM unveils first member, Kai, of mysterious rookie group
  6. EXO makes their debut at SBS ‘Gayo Daejun’
  7. TaeTiSeo releases MV for "Twinkle"!
  8. K-POP SM Entertainment's dance unit for Hyundai ‘PYL’ reveals video teaser for “MAXSTEP”
  9. Group SM The Performance
  10. Hyoyeon performs a special stage with EXO's Kai and Lay on 'Dancing 9'
  11. Taemin and Kai's friendship and their road to debut to be shown on 'Ten Thousand Hours of Determination' documentary special
  12. Taemin reveals track list for solo debut album 'Ace'
  13. EXO’s Kai remakes DEUX’s “In Summer” MV for “EXO902014”
  14. EXO’s Xiumin and Kai Are Made Honorary Members of the Korean Football Association
  15. EXO's Web Drama EXO Next Door to Air First Episode on April 9
  16. 'Oh My Baby' shares adorable pictures of EXO Kai's meeting with his mini lookalike Teo
  17. EXO’s Kai Makes Official Acting Debut With Lead Role in Web Drama
  18. SM 측 “카이, ‘초코뱅크’ 출연 확정..1월 중 촬영 시작” (공식입장)
  19. EXO Kai and Park Eun Bin's web drama 'Choco Bank' achieves record-breaking views
  20. (단독)이종석·이준기·지창욱·박해진 뭉쳤다…'첫키스만 여섯번째' 출연
  21. (단독) 엑소 카이, KBS '안단테' 남주 발탁..본격 '연기돌' 도전
  22. 엑소 카이, 일본드라마 '봄이 왔다'로 첫 주연…넓혀가는 연기돌 행보
  23. EXO・カイ、日本のドラマ初主演 向田邦子原作、WOWOW制作『春が来た』
  24. カイ、日本初主演ドラマ「連続ドラマW 春が来た」2018年1月に放送決定!&単独キービジュアルが解禁!
  25. EXO’s Kai to join new KBS drama
  26. 'The Miracle We Met': a heart-warming, twist-packed story