FANDOM

K-pop (케이팝; abreviación de Korean pop) es un género musical que se originó en Corea del Sur e incorpora elementos del electropop occidental, el hip-hop, la música dance y el rhythm and blues moderno. Habiendo aparecido inicialmente como un género musical, el K-pop se ha convertido en una subcultura musical a gran escala con millones de admiradores entre los jóvenes de todo el mundo.

El K-pop no es solo música. El género se ha convertido en una subcultura popular entre los jóvenes de todo el mundo, impulsado por el interés en la moda y los estilos modernos de Corea del Sur. Gracias a Internet y a la disponibilidad de contenido digital, este género llega a un público amplio, antes impensable. La cultura pop de Corea del Sur es hoy uno de los factores impulsores de la cultura juvenil en la región de Asia y el Pacífico, con un enfoque especial en China, Hong Kong, Japón, Taiwán y gran parte del sudeste asiático.

Actualmente, las compañías tres compañías más destacadas del K-pop son: YG Entertainment, SM Entertainment y JYP Entertainment, también llamadas como "The Big 3".