FANDOM

Irene
Imagen promocional de Irene para 'Summer Magic'
Imagen promocional de Irene para Summer Magic, en 2018.
Información básica
Nombre real Bae Joo-hyun
Hangul 배주현
Fecha de nacimiento 29 de marzo de 1991 (27 años)
Lugar de nacimiento Daegu, Corea del Sur
Información artística
Ocupación Cantante, rapera, presentadora de televisión, actriz
Años activo 2014–actualidad
Agencia(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Red Velvet
Sitios oficiales

Bae Joo-hyun (n. Daegu, 29 de marzo de 1991) conocida por su nombre artístico Irene, es una cantante, rapera, bailarina, presentadora de televisión y actriz surcoreana. Debutó como integrante de Red Velvet en 2014. En 2016, inició su carrera como actriz en el drama Descendants of the Sun. En ese mismo año, protagonizó la serie Women at a Game Company.

Inicios de vidaEditar

Irene nació el 29 de marzo de 1991 en Daegu, Corea del Sur.[1] Su familia está compuesta por sus padres y un hermano menor. Ella asistió a Haknam High School en Daegu. Ireneunió a SM Entertainment en 2009 y entrenó durante cinco años.[2]

Carrera Editar

Pre-debut Editar

En 2013, Irene fue introducida como miembro de SM Rookies, un grupo de aprendices.[3] Ella también apareció en el videoclip de la canción "1-4-3" de su antiguo compañero, Henry Lau.[4] Varios vídeos de ella fueron publicados a YouTube, uno de ellos incluía a Seulgi bailando con Irene la canción "Be Natural", un sencillo originalmente lanzado por el girl group S.E.S.[5]

2014-presente: Debut en Red Velvet y actividades en solitario Editar

El 1 de agosto de 2014, Irene debutó como miembro de Red Velvet con el sencillo titulado "Happiness".[6] Tres meses después, apareció en el videoclip de "At Gwanghwamun" de Kyuhyun.[7] De mayo de 2015 a junio de 2016, fue presentadora del programa musical Music Bank, junto al actor Park Bo-gum,[8] ambos ganaron atención por su química, habilidades en el canto y presentación.[9] Los internautas la llamaron una de las mejores presentadoras en la historia de Music Bank.[10]

En julio de 2016, hizo su debut como actriz al protagonizar el drama Web Women at a Game Company.[11] El 14 de octubre, ella formó parte del elenco del programa de moda Laundry Day de la cadena OnStyle. El programa se estrenó el 22 de octubre.[12] En el mismo mes, se unió al elenco de Trick & True, junto con su compañera Wendy.[13] En el año 2016, se convirtió en defensora de la marca de café Maxwell House.[14]

Filmografía Editar

Película Editar

Dramas Editar

  • 2016: Descendants of the Sun como ella misma
  • 2016: Women at a Game Company como Ah-reum

Presentaciones Editar

  • 2015-2016: Music Bank, junto a Park Bo-gum
  • 2016-2017: Laundry Day'
  • 2017: Music Bank World Tour: Singapur, junto a Park Bo-gum
  • 2017: Music Bank World Tour: Jakarta, junto a Park Bo-gum
  • 2017: KBS Song Festival, junto a Jin (BTS), Sana (Twice) y Chanyeol (EXO)

Nominaciones en premios Editar

  • 2015: KBS Entertainment Awards

Referencias Editar