FANDOM

BoA
Imagen promocional de BoA para 'Women'
Imagen promocional para Women, en 2018.
Información básica
Nombre real Kwon Bo-ah
Hangul 권보아
Chino 權寶雅[1]
Tailandés คว็อน โบอา
Fecha de nacimiento 6 de noviembre de 1986 (31 años)[2]
Lugar de nacimiento Guri, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur
Información artística
Ocupación Cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo
Años activo 2000-actualidad
Agencia(s) SM Entertainment
Fortuna 175,735,000 de dólares[3]
Artistas relacionados SM Town
Sitios oficiales
Sitio oficial boa.smtown.com (Corea)
www.avexnet.or.jp/boa (Japón)
boaamerica.com (Estados Unidos)
Instagram boakwon

BoA (보아) es una cantante surcoreana. Antes de su debut, aprendió japonés e inglés y se preparaba para viajar al extranjero. Después de un largo período de entrenamiento, hizo su debut con su primer álbum titulado ID; Peace B el 25 de agosto de 2000.

Después de haber debutado exitosamente en Corea, firmó un contrato con el sello japonés AVEX y lanzó su primer single en Japón titulado "ID; Peace B" en 2001. Listen to My Heart, el primer álbum en japonés de la cantante, hizo que fuera la primera artista coreana en obtener el primer lugar de la lista japonesa Oricon con un millón de copias vendidas. Valenti, el segundo álbum japonés lanzado en 2004, y Best Of Soul superaron el millón de copias vendidas. En Corea, lanzó No.1 (2002), Atlantis Princess (2003), My Name (2004) y Girls On Top (2005). El 17 de abril de 2009, la cantante debutó oficialmente en Estados Unidos con el lanzamiento de su álbum homónimo. En 2010, lanzó Hurricane Venus, su primer álbum de estudio en cinco años, y publicó Only One dos años después. En mayo de 2015, lanzó su octavo álbum, Kiss My Lips, en el que escribió, compuso y produjo todas las cancionesen conmemoración de su décimo quinto aniversario.

BoA es la primera cantante coreana en alcanzar la cima de las listas de Oricon. Hasta ahora, ha logrado posicionarse en el primer puesto de Oricon Weekly con seis álbumes, siendo superada por Ayumi Hamamaki y Koda Kumi.[4]

Discografía Editar

Para ver la discografía completa, véase: Discografía de BoA.

Referencias Editar