FANDOM

BTS
Imagen promocional de BTS para 'Love Yourself- Answer'
BTS en una imagen teaser para 'Love Yourself: Answer'.
Información
Otros nombres

Bangtan Boys, Beyond the Scene

Género(s)

K-pop, hip hop, dance, R&B

Años activo

2013-actualidad

Agencia(s)

Big Hit Entertainment, Def Jam Japan

Miembros

RM
Jin
Suga
J-Hope
Jimin
V
Jungkook

Páginas web
Página oficial

http://bts.ibighit.com/

Instagram

bts.bighitofficial

Facebook

bangtan.official

Twitter

BTS_twt

BTS (hangul: 방탄소년단; rr: Bangtan Sonyeondan), también conocido como Bangtan Boys, es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. Está compuesto por siete integrantes: RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

BTS realizó su debut oficial el 13 de junio de 2013 con el lanzamiento del single "No More Dream" del álbum 2 Cool 4 Skool. El grupo ganó los premios de "Nuevo artista del año" en tres de los premios más destacados de la industria musical surcoreana: Melon Music Awards, Golden Disc Awards y Seoul Music Awards.

El aumento de la popularidad del grupo continuó con el lanzamiento de la trilogía Most Beautiful Moment in Life con The Most Beautiful Moment in Life, Part 2 y The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever debutando en la lista Billboard 200.[1] The Most Beautiful Moment in Life, Part 2 también alcanzó el primer lugar de US World Albums de Billboard, manteniéndose ahí por varias semanas, convirtiendo a BTS en el grupo de K-pop que consiguió ese récord.[2]

El grupo continuó superándose con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Wings (2016) que alcanzó la primera posición de iTunes en más de 26 países.[3] El álbum también se ubicó en el vigésimo sexto lugar de Billboard 200, marcando la posición más alta ya alcanzada por un álbum de K-pop en la lista hasta entonces. Wings es considerado por muchos expertos como la ascensión de BTS como estrella global.

Love Yourself: Her (2017) rompió el record anterior del propio grupo, alcanzando la cima en iTunes en 73 países.[4] El álbum también se ubicó en el séptimo lugar de Billboard 200, la posición más alta para un artista asiático.[5] El grupo también consiguió ingresar a Billboard Hot 100, la lista musical más importante de Estados Unidos, con el sencillo "DNA" en el octogésimo quinto puesto, subiendo posteriormente a el sexagésimo séptimo lugar.[6] El grupo se presentó el 19 de noviembre la canción en los American Music Awards, haciendo su primera actuación en la televisión en vivo en Estados Unidos. El segundo single del álbum, "MIC Drop", remixado por el DJ Steve Aoki, junto a Desiigner, alcanzó la vigésima octava posición de Billboard Hot 100. En su tierra natal el éxito del álbum también fue estrondoso, vendiendo más de 1,2 millones de copias en Gaon Album Chart de Corea del Sur, convirtiéndose en el álbum más vendido de la historia en esa lista, rompiendo un récord de 16 años.[7]

El 6 de febrero de 2018, el grupo recibió su primer certificado de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA), con el remix de "MIC Drop" convirtiéndose en el primer grupo de K-pop en obtener tal logro. Sólo tres días después, el single "ADN" también recibió otro certificado de oro en Estados Unidos.[8]

Integrantes Editar

Nombre artístico Nombre real Fecha de nacimiento Posición
Romanización Hangul Romanización Hangul
Jin Kim Seok-jin 김석진 4 de diciembre de 1992 (25 años) Vocalista, bailarín y visual
Suga 슈가 Min Yoon-gi 민윤기 9 de marzo de 1993 (25 años) Rapero líder y bailarín
J-Hope 제이홉 Jung Ho-seok 정호석 18 de febrero de 1994 (24 años) Bailarin principal, rapero líder y subvocalista
RM 알엠 Kim Nam-joon 김남준 12 de septiembre de 1994 (23 años) Líder, bailarín y rapero principal
Jimin 지민 Park Ji-min 박지민 13 de octubre de 1995 (22 años) Vocalista líder y bailarín principal
V Kim Tae-hyung 김태형 30 de diciembre de 1995 (22 años) Vocalista, bailarín líder y visual
Jungkook 정국 Jeon Jung-kook 전정국 1 de septiembre de 1997 (21 años) Vocalista principal, bailarín, rapero ocasional y maknae

Discografía Editar

Para la discografía completa, véase: Discografía de BTS.

Álbumes de estudio Editar

EPs Editar

Referencias Editar