FANDOM

(G)I-DLE
Imagen promocional de (G)I-DLE para "Hann"
Información
Origen

Seúl, Corea del Sur

Otros nombres

I-DLE

Género(s)

K-pop

Años activo

2018-actualidad

Agencia(s)

Cube Entertainment

Miembros

Miyeon
Minnie
Soojin
Soyeon
Yuqi
Shuhua

Páginas web
Página oficial

http://www.cubeent.co.kr/gidle

Instagram

official_g_i_dle

(G)I-DLE ((여자)아이들) es un grupo de chicas formado por Cube Entertainment en 2018. El grupo hizo su debut con el EP, I Am el 2 de mayo de 2018.

Historia Editar

2018: Debut con I Am Editar

El 22 de marzo de 2018, Cube Entertainment reveló un logotipo para su tercer grupo de chicas con Soyeon, una ex participante de Produce 101 y Unpretty Rapstar 3, que debutaría en el grupo. El 8 de abril se revelaron las dos primeras miembros, Yuqi y Miyeon a través de dos fotos en el Twitter del grupo. El 10 de abril, Shuhua y Soojin fueron reveladas y dos días más tarde se revelaron las últimas miembros Soyeon y Minnie. El 18 de abril, Cube Entertainment reveló que el grupo debutaría el 2 de mayo con el miniálbum, I Am.

El 22 y 23 de abril, se revelaron dos series de seis imágenes conceptuales. Los teasers de las integrantes se lanzaron el 25 y 26 de abril, junto con la lista de canciones del álbum y el sencillo "Latata". Finalmente, el 29 de abril, se lanzó la vista previa del álbum, día después de que se lanzaran siete teasers de vídeos musicales: uno para cada miembro y uno grupal. El grupo hizo su debut oficial el 2 de mayo de 2018 con el lanzamiento de su miniálbum y sencillo.

El 4 de mayo, Cube Entertainment reveló que el grupo formaría parte del primer concierto de United Cube en cinco años. "2018 United Cube - One" tuvo lugar en Kintex en Ilsan el 16 de junio con BtoB, Hyuna, CLC, Pentagon y Yoo Seon-ho.

Obtuvieron su primera victoria con "Latata" el 22 de mayo de 2018 en The Show, 20 días después de su debut. Es el segundo grupo más rápido en ganar su primer trofeo en un programa de música después de Black Pink.

Miembros Editar

  • Miyeon (미연) - Vocalista principal
  • Minnie (민니) - Vocalista líder
  • Soojin (수진) - Bailarina principal, rapera líder, vocalista
  • Soyeon (소연) - Líder, rapera principal, bailarina líder, vocalista
  • Yuqi (우기) - Vocalista principal, bailarina líder, sub-rapera
  • Shuhua (슈화) - Vocalista, visual, maknae

Discografía Editar

EPs Editar

Sencillos Editar

Sencillos digitales Editar

Colaboraciones Editar

Conciertos Editar

Colaborativos Editar

  • 2018: United Cube - One

Filmografía Editar

Curiosidades Editar

  • Soyeon hizo su debut en solitario el 5 de noviembre de 2017 antes de unirse al grupo.
    • En el video musical de "Jelly", podemos ver a una chica con una máscara de zorro blanco. Más tarde se descubrió que la chica era Soojin.
  • Miyeon era aprendiz de YG Entertainment.